Mendoza recibió más de 35.000 turistas durante el fin de semana largo

El turismo superó las expectativas del sector, que no eran altas por la cercanía del feriado de Semana Santa. La ocupación hotelera fue del 62%. 

El Cerro de la Gloria es uno de los destinos mu00e1s visitados por turistas en Mendoza.
El Cerro de la Gloria es uno de los destinos mu00e1s visitados por turistas en Mendoza.

El fin de semana largo superó las expectativas del sector con la llegada de más de 35.000 turistas, que disfrutaron de los variados atractivos al aire libre a pleno sol y lograron una ocupación hotelera promedio general el 62 por ciento.

"Entendemos que el número de ocupación logrado indica un buen nivel de demanda dado que este año se encontró tan cercano al feriado largo de Semana Santa, con la particularidad de que mucha gente no ha cobrado", analizó la presidenta del Ente Provincial de Turismo (Emetur), Gabriela Testa.

Según la evaluación del Ente, "todo el territorio provincial recibió gran cantidad de turistas donde se destacó la ocupación del Valle de Uco con un 92% de ocupación, la Zona Metropolitana con el 65% y la zona Sur con las ciudades de San Rafael, Malargüe y General Alvear que superó al 50%".

En resumen, el fin de semana largo por Día del Trabajador dejó un promedio ponderado del 62% de ocupación hotelera en Mendoza, número que superó las expectativas, considerando la cercanía con Semana Santa y la fecha, ya que a esta altura del mes no son muchas las personas que cobraron su salario.