Desde la página de Instagram @fundacionfaunaargentina denunciaron un indignante caso de maltrato animal ocurrido en las últimas horas en Mar del Tuyú.

A través de una serie de videos, se puede obsrvar a un grupo de personas en una playa de Mar del Tuyú alrededor de un ejemplar de delfín franciscano que yacía sin vida en la orilla del mar. También se aprecia, a su alrededor, restos de redes de pesca.

El hecho ocurrió en una playa de Mar del Tuyú Foto: Instagram: @fundacionfaunaargentina

Las imágenes no muestran si el animal fue capturado o si lo arrastró la corriente, pero el posteo de la Fundación Fauna Argentina asegura que una de las personas que se ve en las imágenes “pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos, y además procedió a llevarse al ejemplar”.

En otro video, se puede ver al hombre, vestido con una bermuda celeste y acompañado de niños, llevar en andas el cuerpo del animal.

Repudiamos este tipo de actos”, aseveraron desde la institución y aclararon que “la persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente”. Y expresaron: “Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”.