Un hombre se acercó al Punto Seguro, ubicado en la Plaza España, solicitando ayuda. En el Centro de Operaciones y Monitoreo recibieron la alerta y a través del intercomunicador verificaron que se trataba de una emergencia médica, una persona se encontraba tendida en la vía pública en estado de inconsciencia.

Desde la Central de Operaciones derivaron la situación al SAME, quienes se hicieron presentes en el lugar y trasladaron a la persona.

Cabe recordar que el intendente, Guillermo Montenegro inauguró en diciembre del 2020 un “Punto Seguro” en Plaza España para que los vecinos puedan comunicarse directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) frente a cualquier emergencia.

La estructura cuenta con un botón que permite establecer un llamado con algunos de los operadores municipales que está en el COM, ubicado en Juan B. Justo al 3700, para atender alguna eventualidad que acusen los vecinos que transitan por la zona costera.

Ante una emergencia presioná el botón y un operador en el Centro de Operaciones y Monitoreo te hablará para conocer tu necesidad”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad, y ratificaron: “Seguimos trabajando para estar más cerca de los vecinos”.