En la mañana de este lunes los marplatenses amanecieron con fuertes ráfagas de viento, bajísimas temperaturas y con un servicio meteorológico que indicaba que salir de las casas iba a ser una mala elección. Tal fue así que a media mañana el meteorólogo José Javier Merlos de la localidad anunció que “La Feliz” atraviesa una fuerte inclemencia climática que incluye un “ciclón extra tropical”.

//Mirá también: Sur mendocino helado: la sensación térmica estuvo entre los 11° y 15° bajo cero

Las fuertes ráfagas de viento ya comenzaron a hacer destrozos en la ciudad y generó la voladura de techos, empalizadas, caída de árboles y cables.

En diálogo con 0223, el profesional del clima, Javier Merlos anunció que “el ciclón extratropical, se formó tras el enfrentamiento de masas de aire, y se movió cerca de la costa atlántica bonaerense”. Además, agregó que este tipo de ciclones son sistemas meteorológicos de baja presión, que, afortunadamente no consta de las mismas características que los ciclones tropicales ni de los polares, de vientos huracanados.

Un fuerte “ciclón extra tropical” azota a Mar del PlataFoto: 0223

Por su parte, se mantiene vigente la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que anuncia fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.