Desde el bloque del Frente de Todos, alertaron sobre la reducción presupuestaria en áreas destinadas al control e inspección de las obras privadas.

Tras el paso del Secretario de de Obras de la Comuna, Jorge González, por el Concejo Deliberante, la presidenta de la comisión de hacienda, Virginia Sívori, remarcó que “se observó que hay un crecimiento importante del área en relación al año pasado que se centra en la realización de obra pública. Esto muestra el compromiso que la Nación y la Provincia asumen para que la ciudad crezca y se desarrolle. Del total del presupuesto destinado a la realización de obras, el 76% corresponde al aporte de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Es decir, que de los $2.215 millones, la Nación y la Provincia destinan $1684 millones”.

Esperamos que para este año, los y las marplatenses y bataneases podamos contar con la ejecución de las obras proyectadas aprovechando la oportunidad que nos brindan la Nación y la Provincia de poder realizar estas obras que son tan necesarias para la ciudad”, aseguraron desde el Frente de Todos.

Por su parte, tras la exposición del Secretario sobre las obras previstas, Sívori aseguró: “Venimos de niveles de subejecución muy altos en los últimos años en el área de Obras. Esperamos que se revierta esta tendencia que ya lleva más de cinco años, y que en el 2021 podamos decir que se comenzaron, e incluso finalizaron, las obras previstas”.

A su vez, desde el Frente de Todos alertaron sobre la importancia de llevar adelante las inspecciones y el control necesarios en las obras, tanto públicas como privadas. En este punto, destacaron que el área vinculada a la fiscalización de obras privadas, el control de fachadas, la planificación y la realización de proyectos, “hay una reducción real promedio del 10%” en comparación con el Presupuesto 2020.