A partir de este lunes y hasta el viernes 26 de noviembre inclusive, el dispositivo se traslada al predio ubicado en Alvarado y Arturo Alió, en el horario de 9 a 15. Este dispositivo, está compuesto por móviles sociosanitarios e itinerantes que refuerzan y complementan la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En esa línea, los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus pueden acercarse al dispositivo móvil y se les realizará la evaluación y el testeo de antígeno correspondiente.

Además, funcionará un móvil con consultorios para vacunación, enfermería, controles de salud para niños y adultos y uno para ginecología y salud bucal.

Cabe recordar que los vecinos que necesiten completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C, pueden concurrir por demanda espontánea y los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizarán por derivación del CAPS, con turno previo.

Asimismo, todos los miércoles se realizarán jornadas de control de agudeza visual para niños y adultos y de vacunación antirrábica para animales, ambas sin turno previo y en el mismo horario.

Por otro parte, el móvil Covid que permanecía en la Delegación Puerto continúa recorriendo los barrios de la ciudad. En este caso, estará en la plaza Osvaldo Soriano ubicada en Tucumán y Almafuerte, en el horario de 9 a 15.

El equipo de la central de vacunas continúa la campaña de promoción, concientización y fortalecimiento de las dosis del calendario. De esta manera, estarán del martes al viernes en el Polideportivo Las Heras (Av. Fortunato de la Plaza 8438), en el horario de 9 a 13 y en la plaza Osvaldo Soriano, miércoles y jueves de 10 a 14.