El Municipio está llevando adelante un programa de limpieza y sanitización de espacios públicos y de mayor afluencia de vecinos, como la Rambla y alrededores, paradas de colectivos, playones externos y veredas de los Polideportivos, accesos a las guardias de hospitales, CAPS, el CEMA, calles y veredas de los distintos corredores gastronómicos y caminos internos del Parque Municipal de los Deportes, entre otros.

Para ello se utiliza un camión vactor que posee un tanque de agua conectado a una manguera, desde donde se lleva a cabo un hidrolavado a presión con agua y producto sanitizante, con posterior cepillado y escurrido manual.

En cuanto a la frecuencia, se trabaja en dos turnos de 6 horas, de lunes a sábado.

Específicamente, ya se llevaron a cabo tareas de ese tipo en el Polideportivo del Centenario, además de otras obras que ya comenzaron en dicho lugar.

Con respecto a los sectores de jurisdicción Provincial, en el caso del HIEMI se realizará el lavado sobre las veredas de toda la cuadra del establecimiento, escalones y rampas de acceso. En el acceso a la guardia del HIGA se procederá a lavar escalones y rampas de acceso (vehicular y peatonal) y, en la Rambla y el Skatepark, se procederá al lavado de todo el sector, con especial atención a las recovas del Edificio Casino.

El trabajo lo realiza personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), en coordinación con agentes del Departamento de Control de Plagas.