En las últimas horas, trascendió la palabra de el titular de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata quien habló sobre la vuelta a las clases presenciales y agregó que se trata de una decisión “complicada”.

“Veo complicada la vuelta presencial a clases. La verdad es que lo que pretendemos hacer es un análisis realista”, sostuvo el titular de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Adrián Alasino, en diálogo con 0223 Radio.

Estudiantes con barbijos y docentes privados

Además, el profesional agregó: “Hay una serie de elementos que entran en juego a la hora de poder volver a clases. En principio, mas gente circulando es igual a mas virus y hay factores que no están siendo tenidos en cuenta como el uso del transporte público; saber cómo van a funcionar las escuelas que tienen merenderos; en los casos en los que los padres trabajan y los niños son cuidados por los abuelos… esos abuelos van a ser vacunados”, cuestionó Alasino.

Por su parte, Alasino agregó que al haber solo 900 personas vacunadas en la ciudad de Mar del Plata, y que al ser tan “lento” el proceso de vacunación, la situación se complica. “Mar del Plata no llega las 10% de la población enlistada para recibir la vacuna. No está clara cuál va a ser la prioridad si los abuelos o los docentes”.

Finalmente, concluyó su argumento agregando que el proceso de inicio de clases no está en discusión, “pero tenemos que ver que pasamos un enero con un 75% mayor de casos respecto al mes de diciembre. Hay que ver si hay un amesetamiento o una baja en los casos y puede ser que la cantidad de casos se modifique con el inicio de clases”.