En la mañana de este martes, un extraño fenómeno natural sorprendió a todos los turistas que estaban en la costa argentina, más precisamente en Punta Mongote, donde la orilla del mar apareció cubierta de espuma. Las fotos comenzaron a ser furor en las redes y pronto se conoció la explicación del por qué del suceso.

Desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) comentaron que la espuma que tanto asombró a los habitantes de la zona, se debe a un fenómeno natural que se genera a partir del movimiento de las olas y materia orgánica que se encuentra cerca de la costa.

Espuma marítima en Punta Mogote.

En la explicación, agregaron que al juntarse el agua marina junto a la materia orgánica, se provoca esta llamativa espuma que, según indicaron los especialistas, no representa ningún tipo de riesgo para quienes asisten a la playa.

Por su parte, también sostuvieron que no descartan la posibilidad de que la alta temperatura del mar de los últimos días haya tenido que ver con este fenómeno. Se debe a que el agua en 24 grados (como se registró), proporciona el crecimiento de plancton y floraciones marinas, las cuales combinadas con la agitación del oleaje provocaron la espuma.

Espuma marítima en Punta Mogote.