Luego de una serie de tareas investigativas, la policía allanó una vivienda de Sierra de los Padres y halló una camioneta Ford Ranger que sería la que atropelló y mató a Jonatan Corbalán hace dos semanas en la avenida Constitución.

Luego de  un exhaustivo registro de los talleres mecánicos de la ciudad, se logró, -luego de la entrevista con el propietario de un taller ubicado en la zona de Sierra de los Padres-, determinar que se había hecho presente un hombre de 30 años solicitando la reparación de un vehículo similar al indicado como autor del hecho, además entregó las autopartes que se le habían cambiado al rodado.

Según informó el portal 0223 el sospechoso fue identificado como Brian Saúl Irahola Ceballos, y ya permanece alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán a disposición del fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, en el marco de la causa penal caratulada por el delito de “homicidio culposo”.

También se le recibió declaración testimonial a los dueños de los comercios dedicados a la venta de autopartes, pudiendo determinar que el padre del sindicado había comprado un espejo derecho cromado con giro incorporado. La policía científica realizó un informe determinando que las partes aportadas por el mecánico coincidían con las recolectadas en el día del hecho.

Cabe recordar que Jonatan Corbalán fue atropellado el pasado domingo 15 de agosto a la madrugada mientras trabajaba como cuidacoche en las afueras de una reconocida cervecería de Constitución. Luego del siniestro, el conductor de una Ford Ranger color negra se dio a la fuga y las autoridades difundieron las imágenes para dar con el responsable.

Luego de las investigaciones, este miércoles por la tarde se solicitó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Padre Luis Varetto al 700, de Sierra de los Padres.

En el operativo, se detuvo al hombre de 30 años, que es transportista y dueño de un puesto de verdura en Sierra de los Padres. Además, se incautó la camioneta Ford Ranger 3.2 negra.