Aldosivi volvió a perder y acumuló su tercera derrota de manera consecutiva. Huracán derrotó al conjunto marplatense por 2 a 0 con un gol de Franco Cristaldo en el primer tiempo y un tanto de Claudio Yacob en el complemento.

El partido se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó y el local fue un justo ganador del encuentro. Si bien fue un partido de ida y vuelta, el “Globo” llegó con más peligrosidad y fue eficaz a la hora de la definición.

El primer tiempo fue de dominio absoluto de parte del equipo que conduce Frank Kudelka. Aldosivi se asentó después de los 15´ pero no fue suficiente para generar peligro en el arco rival.

A los 25′ del primer tiempo, Devechi atajó un cabezazo de Cabral y mandó la pelota al córner. Luego respondió Aldosivi con un contragolpe que lo desperdició, ya que el conjunto que dirige Fernando Gago llegaba al área rival con superioridad númerica y con un Huracán desarmado, pero el “Tiburón” no supo resolverla.

Franco Cristaldo abrió el marcador para poner en ventaja a Huracán sobre Aldosivi. En un partido de ida y vuelta, el “Globo” fue superior en los primeros 45 minutos, con un Rodrigo Cabral como figura del partido y con llegadas en los dos arcos.

A los 40′, Franco Cristaldo definió una pelota que quedó boyando en el área de Aldosivi luego de un centro desde la izquierda ejecutado por Cabral, Alejandro Silva la paró de pecho pero se le fue larga y apareció el delantero. El derechazo cruzado fue imposible de detener para Devecchi y el encuentro se puso 1 a 0 en favor del local.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad con la que terminó el primero, a los 3´, Vera remató desde afuera del área grande y De Vecchi voló para la foto y logró despejar el remate que tenía destino de gol.

En el complemento Aldosivi salió a buscar el empate y dejó espacios que supo aprovechar Huracán. El equipo local tuvo una ráfaga de jugadas en donde quedó mano a mano con Devecchi pero el arquero del Tiburón se hizo fuerte y tapó un claro pelotazo que mandó al córner pero de esa jugada llegó el segundo del conjunto de Parque de los Patricios.

Claudió Yacob cabeceó solo el centro que llegó desde la derecha y estampó el 2 a 0 a los 31′ del complemento.

Esta tercera derrota de Aldosivi vuelve a generar incertidumbre en el equipo que dirige Fernando Gago ya que Huracán es uno de los rivales directos con los que pelea en la tabla del descenso. Este triunfo de Huracán también influye de lleno en la pelea por mantener la categoría ya que ambos equipos se encuentran entre las últimas posiciones de la tabla general.

Aldosivi y Huracán se ubican en el puesto 23 y 25, respectivamente del total de 26 equipos que compiten actualmente en la primera división. Y por más que el elenco marplatense haya cosechado buenos puntos en lo que va del certamen que lo ubican en el noveno puesto, necesita seguir sumando para que el año próximo tenga más oxígeno.

Por su parte, Huracán no conseguía la victoria desde la primera fecha ante Defensa y Justicia por 2 a 1, por lo que luego cosechó una seguidilla de seis empates y dos derrotas, ante Atlético Tucumán en la segunda fecha y contra Lanús en la quinta jornada, ambas caídas por la mínima.

Aldosivi buscará regresar a la senda del triunfo en la próxima fecha cuando reciba en el Minella a Godoy Cruz, otro de los rivales directos para mantener la categoría.