El Club Once Unidos de Mar del Plata, donde pertenece y donde se formó el medallista olímpico, Matías De Andrade, se sumó a los festejos por el logro obtenido este viernes por la madrugada en los Juegos Parlímpicos de Tokio, donde el nadador consiguió una medalla plateada.

A través de la página oficial de la institución expresaron: “Llegó por fin la medalla que faltaba. Con orgullo alviverde comunicamos que Matías De Andrade, logró su mayor sueño deportivo en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Merecidísima presea para este nadador que lo dejó todo en el agua, en una competencia que fue dura por la calidad de los participantes que disputaban la final, la de los 100 metros espalda S6”.

Desde el club también saludaron a su familia y extendieron las felicitaciones al equipo de entrenadores que trabajaron junto a De Andrade para concretar este importante objetivo.

“Nos imaginamos la emoción de su familia en la ciudad de Miramar, de sus compañeros de equipo aquí en el club, de los entrenadores Ezequiel Valdez y Federico Diez Andersen. La emoción de todo Once Unidos y de los grandes nadadores y nadadoras que integran la Selección Argentina de Natación Paralímpica, quienes nos enseñan que con determinación y voluntad nada es imposible”, expresaron.

Por último aclararon que “Esta no es una nota triunfalista por el triunfo en sí. Porque si Matías no hubiera accedido al podio, todos estaríamos orgullosos por la titánica tarea realizada. Pero Matute siempre puede un poco más, y con un registro de 1: 15.40 nos demostró otra vez, su gran fortaleza física y mental para superar obstáculos y avanzar hasta alcanzar sus propios objetivos”.