Aldosivi mantiene una racha de cuatro partidos sin perder y se prendió en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 13 puntos, a solo uno del líder Independiente –que tiene un partido menos-. Le ganó de forma categórica a Colón de Santa Fe por 3 a 0 y lo igualó en las posiciones.

Otro dato destacable del equipo que dirige técnicamente Fernando Gago es que, después de tres años volvió a ganar dos partidos consecutivos como local (el anterior fue ante Defensa y Justicia) y su goleador, Martin Cauteruccio convirtió su segundo doblete al igual que lo había hecho hace una semana atrás en el empate 2 a 2 contra Atlético Tucumán.

El partido que se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata tuvo unos primeros 45′ muy parejos en donde Colón tuvo una mayor posesión de la pelota y ambos llegaron con peligro al arco rival. Fue una primera etapa entretenida, con muchas situaciones pero el local concretó con un gol de penal convertido a los 27′ del primer tiempo. Leandro Burian derribó en el área a Malcom Braida y el árbitro del partido sancionó la pena máxima que fue ejecutado por el goleador, Martín Cauteruccio.

Cauteruccio anotó desde los doce pasos para abrir el marcadorClub Atlético Aldosivi

El actual campeón argentino había tenido una jugada muy clara para ponerse en ventaja con un mano a mano que desperdició su capitán, Christian Bernardi.

Después del gol de Aldosivi, Colón tuvo dos tiros libres al borde del área y un remate de Bernardi que se estrelló en el travesaño. Los primeros 45′ tuvieron un desarrollo entretenido con tramos de buen juego y situaciones peligrosas en los dos arcos.

El segundo tiempo fue más trabado y Colón no estuvo preciso en los últimos tres cuartos de la cancha. Antes de los 20′, llegó el segundo gol del Tiburón, con un contragolpe letal, comandado por Braida y un tiro al travesaño de Andrada, Cauteruccio picó la pelota que quedó boyando en el área y convirtió su segundo doblete consecutivo.

El tiburón logra su segundo triunfo consecutivo como localClub Atlético Aldosivi

Ante la falta de ideas de la visita y la presión alta que acostumbra el conjunto del puerto llegó el tercero. Un recupero de Andrada y la definición de Federico Gino, que había ingresado en el segundo tiempo, selló la goleada para el local.

Federico Gino puso la cifra definitivaClub Atletico Aldosivi

Aldosivi consigue así su segundo triunfo consecutivo como local y Martín Cauteruccio es el nuevo goleador del equipo con 4 tantos en dos partidos. El conjunto del puerto marplatense se convierte en uno de los escoltas del torneo con 13 puntos y queda a uno del líder, Independiente.

El Tiburón extendió su buena racha: consiguió 10 de los últimos 12 puntos, lo que le permitió ubicarse a una unidad de la cima de la tabla.

En el corto historial contra el Sabalero, de cinco partidos, Aldosivi ganó tres, Colón uno y se registró un empate.