Este martes por la tarde, perdió la vida el reconocido músico Eduardo “Polo” Román, uno de los integrantes de la agrupación folklórica Los Chalchaleros. El reconocido bombista estaba internado en una clínica privada de Mar del Plata con un grave estado de salud a causa de una enfermedad.

“Polo” Román tenía 83 años y desde la década del 70 vivía en Mar del Plata, donde continuaba presentando shows musicales hasta el año pasado.

El músico se incorporó en 1966 al cuartateto que surgió hace más de 70 años y que se transformó en una de las bandas folklóricas más importantes en la historia del país. Fue en una presentación en Mar del Plata y lo hizo en reemplazo de Víctor Zambrano, uno de los fundadores del grupo.

La formación inicial tenía como protagonsitas a Víctor José Zambrano, Carlos Franco Sosa, Aldo Saravia y su primo Juan Carlos “Gordo” Saravia pero luego, con el ingreso de “Polo”, también llegaron a la banda salteña Ernesto Cabeza y Pancho Figueroa.

Román fue el bombista de Los Chalchaleros hasta el fin de la última formación en el 2002.

Había nacido en Cafayate, Salta, el 7 de marzo de 1937. En enero de este año también falleció el Chalchalero, Juan Carlos Saravia.