Fueron reconocidos los integrantes del espectáculo "De la esquina al Colón"

"Llegaron con música y le alegraron el alma a mucha gente", destacó el secretario de Cultura, Christian Rabe.

Reconocimiento a espectáculo / @CulturaMGP
Reconocimiento a espectáculo / @CulturaMGP

La Secretaría de Cultura entregó este jueves un reconocimiento a los artistas integrantes del espectáculo "De la esquina al Colón, con Willy en el corazón" por su participación desinteresada en la propuesta "Una caricia al alma", que durante todo el 2019 recorrió entidades barriales destinadas a personas mayores, llevando música a distintos lugares de la ciudad.

En un acto encabezado por el secretario Christian Rabe y Paula Scarpetta, a cargo de la dirección de Programas Socioculturales, se entregaron certificados a Rodolfo Morales, Over Merlos, Mario Herrera, Mario Díaz Vélez, Ángel Córdoba y Juan Carlos Escalante, así como a su director, el entrañable Tito Duval.

Entre chistes y anécdotas inolvidables sobre los meses en que recorrieron diferentes centros de jubilados, hogares de día e instituciones geriátricas, Rabe se mostró emocionado y no paró de agradecer por el compromiso, la constancia y la entrega de estos artistas “que tienen una historia para cada lugar, que llegaron con música y le alegraron el alma a mucha gente. Eso no puede pasar desapercibido y todos se lo agradecemos”.

Durante el evento de entrega se sucedieron los aplausos entre quienes comparten escenario: Over Merlos pidió un aplauso especial para Mario Díaz Vélez, porque “tiene en su mente ochocientas letras de tango”; Córdoba destacó que “para nosotros ya es una necesidad que llegue el viernes para poder estar ahí”, en alusión a los días en que se realizan las presentaciones; y Escalante contó que “es muy grato recibir un reconocimiento: uno siempre lo espera pero no siempre llega”.

Al momento de recibir su reconocimiento, el director Tito Duval contó que “esto empezó hace cuatro años, cuando Christian Rabe era subsecretario. Luego quedó trunco y cuando él volvió a la gestión, nos reencontramos y pudimos llevarlo a cabo. Y fue un ida y vuelta de emociones: cuando llegamos al primer hogar vimos a la gente muy triste, distraídos. Yo pensé ‘qué hacemos acá’ y a la media hora estaban todos bailando”, dijo con la voz entrecortada; y sentenció: “No hay nada mejor que dar y recibir este tipo de emociones”.

El ciclo de espectáculos gratuitos "Una caricia al alma" se desarrolla desde noviembre de 2018 y a lo largo de todo el 2019 recorrió más de 40 hogares. Desarrollado por el área de Programas Socioculturales, todos los viernes del ciclo los artistas reconocidos este jueves participaron celebrando al tango y el folklore junto a las y los residentes de las diversas entidades que visitaron.