El episodio se produjo en el baño de la casa. El jubilado sigue en libertad pero fue imputado por "tenencia ilegal de arma de fuego".


Tres hombres intentaron ingresar a robar a la casa de un jubilado en Mar del Plata, pero el dueño de casa se percató y se defendió con su escopeta calibre 14: mató a uno de los delincuentes.

Jubilado mató a un delincuente en Mar del Plata (AhoraMarDelPlata)

Ocurrió en ocurrió en Azopardo y Bermejo. El vecino de 81 años dijo que cerca de las 22 horas escuchó un ruido en el baño, ya que intentaron ingresar por el ventiluz, y por eso se acercó al lugar. “Cuando disparé, la luz estaba apagada“, dijo Nestor Génova a la policía, detalla Ahora Mar del Plata.

​Al ver al delincuente tirado en el suelo, el jubilado llamó al 911, y el SAME se hizo presente pero el joven murió en el acto. Aún no fue identificado. En cuanto a la situación de Génova, informaron que seguirá libre ya que analizan si se trató de un caso de legítima defensa.

Al mismo tiempo, el fiscal Fernando Castro imputó al jubilado por “tenencia ilegal de arma de fuego” y avanza con la investigación de la causa por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.




Comentarios