Condenaron a 8 y 14 años de prisión a dos jóvenes que balearon a un comerciante durante un asalto

El hecho ocurrió el 12 de octubre del 2017 en la ciudad de Mar del Plata.

Condenan a 8 y 14 años de prisión a dos jóvenes que balearon a un comerciante durante un asalto
Condenan a 8 y 14 años de prisión a dos jóvenes que balearon a un comerciante durante un asalto

Dos jóvenes fueron condenados este miércoles a penas de 8 y 14 años de prisión respectivamente, acusados de haber baleado a un comerciante durante un asalto en la ciudad de Mar del Plata, y la lectura del veredicto debió realizarse a puertas cerradas tras una serie de incidentes protagonizados por familiares de uno de los sentenciados.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata condenó a Agustín Iván Bibbó de 20) años a la pena de 14 años de prisión por ser coautor del delito de "robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego en concurso real", y autor de "homicidio criminis causa en grado de tentativa".

En tanto, a Cristian David Baca de 26 años lo condenó a 8 años de cárcel, como coautor "de robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y con el empleo de arma de fuego apta", y "tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil".

Los jueces Roberto Falcone, Alexis Simaz y Jorge Rodríguez coincidieron de este modo con el pedido realizado por el fiscal del caso, Leandro Arévalo, aunque las penas fueron levemente inferiores.

En su alegato de la semana pasada, Arévalo había pedido penas de 16 años y medio para Baca y 12 y medio para Bibbó.

Los dos imputados llegaron a este juicio oral detenidos en la Unidad Penal 15 de Batán, donde fueron trasladados nuevamente tras la lectura de sentencia.

El episodio ocurrió el 12 de octubre de 2017 cuando ambos condenados robaron la caja registradora de una panadería ubicada en la zona oeste de la localidad balnearia y, al escapar, dispararon con un revólver al dueño del local, cuando trató de interceptarlos.

La lectura del veredicto se realizó hoy a puertas cerradas y con refuerzo de personal de seguridad en el sexto piso de los tribunales marplatenses, luego de una serie de incidentes provocados por algunos familiares la semana pasada en la lectura de los alegatos.