Este proyecto solidario es llevado a cabo por tres mujeres Vanesa, Micaela y Ramona. El merendero nació en abril en un barrio de Maipú. La iniciativa era del papá de Vane, quien falleció hace un año y la familia quiso homenajearlo cumpliéndolo.

Con una publicación en Facebook, la hija del hombre pidió: “Buenas tardes el Merendero Esperanza necesita de su ayuda y corazón solidario...Mi mamá está emprendiendo este hermoso gesto y necesita de su colaboración con ropa, mercadería y utensilios para poder prepárales la merienda”.

El merendero trata de dar almuerzo, merienda y cena niños y adultos de lo necesitan del mismo barrio. El pedido más urgente es la necesidad de conseguir utensilios que les ayude a servir la comida, como ollas y tetera, entre otras.

Algunas de las colaboraciones que reciben. Foto: Vanesa Royero

Básicamente la idea del merendero surgió de una idea que tenía mi marido hace un tiempo atrás. El falleció el 7 de mayo del 2021, desde ahí surgió la idea de abrirlo como él quería”, comenta Ramona para Vía Mendoza.

El papá y esposo que falleció, se llamaba Walter Royero y era empleado municipal. Su familia lo describe como “alguien muy solidario que cuando podía ayudaba”.

Walter Royero, papá y esposo. Foto: Vanesa Royero

En cuento al pedido de alimentos que este lugar necesita, pueden donar:

  • Leche
  • Azúcar
  • Yerbita
  • Harina
  • Levadura
  • Dulces o mermeladas
  • Mercadería en general, para las comidas

Las necesidades que cubren

Merendero Esperanza trata de ayudar a todas las personas que puede. Actualmente atiende a más de 50 personas, entre niños y adultos. También dan alimentos a las madres para que lleven a sus hogares.

Vanesa y su familia juntan ropa desde recién nacidos a adultos mayores, sobre todo ahora con esta época de frío.

El merendero funciona en una casa particular y brinda a la comunidad meriendas los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los martes y jueves se encarga de dar almuerzo o cena.

Niños y niñas que asisten al merendero. Foto: Vanesa Royero

Si bien el espacio recibe donaciones a veces fallan y los productos comestibles tienen que ser hechos por las mujeres que lo organizan.

Dentro de la conversación con este medio Vanesa, agregó que están en búsqueda de padrinos o madrinas para el lugar, que toda ayuda es bienvenida.

Quienes puedan y quieran realizar una donación pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 261-3395149 (solo WhatsApp), 261-6582970 (Ramona, se puede llamar) o con Vane al 261-3355205.