Naomi Cuello es una niña oriunda de Maipú que se prepara para participar de un torneo de patín sudamericano. La pequeña de nueve años ganó, recientemente, un torneo nacional en la provincia de La Rioja.

//Mira también Joven colla maipucina explica la importancia de visibilizar a los pueblos originarios

Este fin de semana Naomi viajo a Río Segundo, Córdoba, para realizar una revisión técnica a nivel nacional para poder participar de la competencia el próximo año. Actualmente, la pequeña forma parte del Seleccionado Mendocino de patín ( FEMPA).

Naomi comenzó a realizar este deporte desde que tiene cuatro años. Sus primeros pasos los dio en el Club deportivo Juan Giol del departamento. Desde entonces entrena Patinaje Artístico en la Municipalidad de Maipú.

“Desde que empezó a patinar Naomi demostró mucho entusiasmos e interés por este deporte. Poco a poco fue creciendo en el ámbito y logra combinar todo a la perfección”, comentó su madre Erica Caballero a Vía Mendoza.

Naomi cuello y su profesora Virginia Contreras.

Naomi logra conseguir excelentes resultados en el deporte y es una alumna muy aplicada en el colegio. “Verla crecer en esto que ama nos llena de orgullo y felicidad porque es lo que le gusta. Vemos el esfuerzo y dedicación que pone en cada obstáculo o dificultad y como lucha para superarlo y levantarse con cada caída para llegar a la meta. La admiramos y sobre todo la apoyamos como papás”, explicó el padre de la pequeña Cristian Cuello.

Competencias nacionales

Actualmente, la pequeña se prepara para participar de una competencia sudamericana. “Cumple con todos los requisitos, es muy entusiasta y delicada para patinar. Nao disfruta y se divierte mucho de las competencias que es lo más importante”, indicó su docente Virginia Contreras.

//Mira también El Teatro Imperial presenta alternativas artísticas para disfrutar este fin de semana

“Me encanta salir a la pista y demostrar todo lo que puedo dar. Cuando sea grande me gustaría seguir la carrera de patín y llegar mucho más lejos, quiero representar a Argentina en torneos importantes”, dijo Naomi.

Por ultimo, participó de competencias nacionales. En el 2019 compitió y ganó de la copa Roberto Rodríguez en Puerto Madryn y en el 2020, competencia que se llevó a cabo este año, salió campeona Nacional en La Rioja.