Este martes el gobernador, Rodolfo Suarez, sorprendió a los mendocinos con un nuevo decreto, en donde deja de regir el alerta sanitario y permitió el aforo del 70% de las personas en un lugar cerrado y actividades al aire libre.

// Mirá también: Coronavirus en Mendoza: este miércoles hubo 14 muertos y 429 nuevos casos

En la madrugada de este miércoles se publicó el nuevo decreto, el cual elimina todas las restricciones que quedaban por la pandemia por coronavirus.

Teniendo en cuenta el DNU que publicó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador decidió modificar algunas restricciones con las actividades en espacios cerrados y al aire libre.

“Buscar un razonable equilibrio entre las diversas actividades económicas, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud”, escribió Suarez en su cuenta de Twitter.

La provincia le puso fin al alerta sanitario que prohibía la circulación desde las 00 hasta las 5:30. Desde este miércoles no hay límite de horario para los mendocinos.

// Mirá también: Mendoza reiteró el pedido para reabrir el aeropuerto al turismo extranjero

Qué está permitido

Con la eliminación del límite horario, los restaurantes, bares y cafés podrán abrir y cerrar en el horario que ellos lo determinen.

En tanto, los cines, teatros, casinos, eventos religiosos y compras en shoppings y locales comerciales deberán seguir respetando la ventilación del lugar y la capacidad de las personas dentro de los locales.

Qué está prohibido

En cuanto a las especificaciones sobre qué ocurrirá con las fiestas, boliches y lugares bailables. Si bien el Decreto de Mendoza no los prohíbe, el DNU Nacional lo marca como “actividad suspendida en todo el territorio” a las discotecas, fiestas, bailes o actividades similares.

Sin embargo, el uso del barbijo, distanciamiento social, alcohol en gel y ventilación en lugares cerrados seguirá siendo obligatorio.