Recrear es un espacio terapéutico de Maipú conformado por mujeres que ofrecen un espacio de inclusión para los niños y niñas de toda la provincia. Mediante su cuenta de Instagram ayudan a los padres de pequeños a lograr una detención temprana de dificultades que requieran un tratamiento terapéutico especializado.

//Mira también Viviana Levy, la docente maipucina que le dedicó 32 años de su vida a enseñar con amor

El equipo esta conformado por profesionales de diversas áreas relacionadas con lo terapéutico. En su espacio ubicado en el departamento de Maipú ofrecen talleres donde los niños pueden desarrollar diversas habilidades sociales para luego poder estimular otras funciones sociales.

Las profesionales trabajan con niños de edades tempranas hasta la adolescencia. Muchos de ellos los deriva las escuelas a las que asisten o un profesional de la salud con el fin de resolver sus dificultades.

Sobre sus publicaciones

En su cuenta de Instagram, Recrear publica sobre diversas temáticas que trabajan diariamente. Entre ellas brindan información sobre diversas temáticas y conductas que tienen los niños que recurren a sus servicios.

“Nos gusta compartir las experiencias que tienen los padres acompañando a sus hijos en este camino. Muchas veces los chicos también escriben sobre sus propias anécdotas y nos parece super enriquecedor informar sobre eso. Quizás mas de un pequeño se sienta identificado por ello”, comentó Alejandra Gómez a Vía Mendoza.

//Mira también Una protectora de animales de Maipú realizará una convocatoria para liberar a mascotas en cautiverio

Las profesionales resaltan la importancia de acompañar su trabajo con el de la familia.prensa

Mediante sus publicaciones brindan información y ayudan a la formación de los padres ante diversas problemáticas cognitivas y sociales.

“Trabajamos mucho en transmitir que debemos ser consiente que todo es un proceso y que es importante entender que se puede salir de cualquier dificultad”, concluyó la profesional.