La Municipalidad de Guaymallén abre convocatoria para todos los vecinos que quieran participar de los Juegos Culturales Mendocinos Evita 2021.

// Mira también: Entregan semillas para huertas agroecológicas en Guaymallén

El lema de este año es “Creando cultura solidaria”, que busca generar vínculos y promover el trabajo colectivo en el contexto actual, con el fin de lograr la unidad social y el entendimiento mutuo para enfrentar mejor la pandemia.

Las disciplinas que participan son: Artes visuales, Literatura, Audiovisual, Música y Artes escénicas. Estas propuestas pretenden fomentar la actividad artística y creativa entre los niños, jóvenes y adultos mayores, generando mayores posibilidades de inclusión social e igualdad de oportunidades, rescatando las expresiones de diferentes lugares.

Los juegos están destinados a niños y jóvenes entre 12 y 18 años y a adultos mayores de 60 años, organizados en las siguientes categorías:

-Sub 15: de 12 a 15 años (cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive).

-Sub 18: de 16 a 18 años (cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive).

-Adultos mayores: participantes de 60 años en adelante (nacidos durante el año 1961 o con anterioridad).

Las categorías Sub 15 y Sub 18 podrán participar de las siguientes disciplinas:

• Artes visuales: pintura/dibujo o fotografía digital.

• Literatura: cuento/poesía.

• Audiovisual: videominuto.

• Música: canto solista o freestyle.

• Artes escénicas: danza individual o teatro unipersonal.

Mientras que los adultos mayores podrán participar en:

• Artes visuales: pintura/dibujo o fotografía digital.

• Literatura: cuento/poesía.

// Mira también: Una modelo de Guaymallén fomenta el amor propio en sus redes sociales

El plazo para presentar propuestas para la instancia municipal es hasta el próximo miércoles 22 de septiembre. Los ganadores de las distintas categorías pasarán a competir a nivel provincial y los seleccionados en esa instancia pasarán a nivel nacional.

Los interesados en solicitar bases y obtener más información, pueden comunicarse al correo: pascual.lauriente@gmail.com; dirigirse al Centro Cultural Pascual Lauriente, en Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz; o llamar al 4910991, de lunes a viernes, de 8 a 18h.