Daniela Leiva es una joven estudiante mendocina que crea obras de arte surrealista en el departamento de Maipú. Su objetivo es lograr expresar las ideas que están alojadas en su subconsciente en sus obras de arte en papel.

//Mira también Un fisioterapeuta maipucino brinda consejos posturales para las personas que pasan mucho tiempo sentadas

La joven estudiante de 20 años esta cursando en la Facultad de Arte y diseño de la UNCuyo. Es egresada de la escuela de Bellas Artes 4-024. “Allí fue cuando me di cuenta que el arte es a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida”, dijo Daniela Leiva a Vía Mendoza.

Los comienzos de la joven fueron siguiendo el paso a paso del programa de televisión para niños “Art Attack”. Desde pequeña tenía proyectos libres donde experimentaba diferentes técnicas, colores y texturas.

“Mi objetivo es lograr transmitir ideas claras donde se genere un detenimiento visual, impacto colorido con un trasfondo de una persona en particular o haga pensar más allá de lo estético”, comentó la artista.

Daniela Leiva crea obras de arte surrealista.Publicación oficial

//Mira también Un fotógrafo maipucino captura increíbles paisajes de Mendoza

Daniela comentó que le gusta tomar su arte enserio. “Me gusta experimentar con todos los estilos aún que tenga más facilidad para otros, me gusta el desafío. Me tomo el arte como si fuera un deporte para seguir y obtener habilidades”, indicó.

Obra de arte Daniela Leiva joven artista mendocina.Publicación oficial

Dentro de sus exposiciones más importantes que realizó se encuentran la que presentó en su colegio secundario con una temática de Kurt Cobain y Nirvana. “En ella expuse dibujos, pinturas, proyecciones y un libro del artista basado en los 90s”, explicó.

Respecto a la situación actual del arte en la provincia la joven explicó. “Creo que localmente no una difusión masiva como hay en otras provincias. Veo que hay muchas actividades para personas que están más metidas en el ámbito. En Mendoza el auge de los artistas en general son las vacaciones de invierno. Este año vi que le transmitían a niños actividades artísticas en diferentes espacios y eso está bueno”.