Admiten que en La Rioja existe una grave sobrepoblación carcelaria

El Servicio Penitenciario tiene capacidad para 285 internos pero actualmente hay alojadas 453 personas. Las autoridades tienen un "plan B" pero no tendría impacto significativo.

Superpoblación carcelaria
Superpoblación carcelaria

La sobrepoblación carcelaria en La Rioja es una problemática que se comparte con la mayoría de los distritos del país y el nivel de hacinamiento duplica la capacidad permitida.

La situación ya viene siendo alertada por los funcionarios del área pero hasta el momento no se tomaron medidas para cambiar la realidad y es algo que tendrá que afrontar la próxima gestión de Gobierno, encabezada por Ricardo Quintela.

La directora del servicio penitenciario provincial, Analía Tello, informó que la cárcel local tiene capacidad para 285 personas, pero actualmente hay alojados 453 internos.

En declaraciones a FM Fénix, la funcionaria aseguró que "venimos haciendo gestiones por el pago de fondos de los internos federales, para sacarlos de este sitio y designarle un pabellón para mejorar las condiciones de alojamiento".

Pero esta medida no solucionaría el tema de fondo. Es que al sacar a los detenidos por causas federales que serían 35, la capacidad continuaría por encima de lo permitido.

Temas Relacionados