Por falta de médicos, se postergó el inicio de la segunda rueda del fútbol riojano

Los partidos estaban programados para hoy, mañana y el domingo. También falta personal de seguridad. Es el segundo fin de semana consecutivo que se suspende la actividad.

Futbol
Futbol

Si bien la programación había sido confeccionada por los dirigentes, para hoy, mañana y el domingo, la Liga Riojana de Fútbol comunicó que la décima fecha (primera de la segunda rueda) del Campeonato de Primera División, no se jugará este fin de semana en ninguna de las categorías.

Al igual que el fin de semana pasado, el motivo es la falta del servicio médico, previsto para los distintos campos de juego.

Esta situación se debe a que desde el Ministerio de Salud de la Provincia, informaron que aún no cuenta con el personal necesario para la cobertura requerida, ya que la mayor parte del personal médico aún hace uso de licencia en este receso invernal.

En este sentido, es preciso informar que tampoco se podrá contar con el Servicio de Seguridad provisto por la Policía de la Provincia, ya que tendrán que desempeñarse en las tareas de organización y seguridad vial, prevista para el evento que se realizará en Villa Sanagasta, el domingo 28 de julio.

"Ante esta situación, ajena a la programación ya establecida de partidos para este fin de semana, la Liga Riojana de Fútbol colabora con la situación fundamentada desde el Ministerio de Salud y Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer los vínculos de trabajo en común que ambos organismos estatales y la entidad del fútbol capitalino, llevan adelante de manera organizada durante todo el año", indica el comunicado oficial emitido por parte de la Liga Riojana de Fútbol.