A través de las redes sociales se dio a conocer la historia de una joven que día tras día se presenta en la puerta de la Clínica de la comunidad de Ensenada para acompañar de una manera muy particular a su padre: tocando el instrumento que le apasiona, la trompeta.

// Mirá también: Una kinesióloga de Corrientes le canta chamamé a los pacientes con coronavirus

Resulta que Carlos Alberto Mancuello, el padre de la joven se encuentra internado en terapia intensiva por Covid-19, hace aproximadamente un mes. De esta manera, la joven no solo no puede ver a su padre sino tampoco desearle buena recuperación.

Sin embargo, la distancia no impidió que la joven demuestre su apoyo hacia su padre. Pamela se presenta todos los días en la puerta de la institución y le lleva a su familiar, la música que lo recuerda, teniendo en cuenta que él es exmilitar de la Escuela Naval y Jubilado de la banda de la policía.

“Todos los días voy a una cuadra de la clínica a una plaza a las 6 de la mañana a tocar ‘Diana’ que es un toque que se hace para despertar a los soldados y a las 18 voy a tocarle la marcha de caballería, de Teniente Donovan”, contó la joven en diálogo con 0221, y agregó que ella sabe que él la está escuchando.

Sé que él me esté escuchando, cierro los ojos y pienso en él, en cómo el me enseñó a tocar la trompeta y en lo mucho que a él le gusta”, sostuvo al mismo tiempo de contar que el padre está en estado crítico.

En relación a la música, Pamela contó que el padre “hace muchos años que tiene un grupo de Mariachi en La Plata, y hoy cuando llegué a las 6 para tocar estaban los Mariachi asique me puse a tocar con ellos, y se acercó la coordinadora de la clinica a la ventana y nos avisó en que estaba cerca mi papá entonces nos abrieron la puerta de donde estaba él y dicen que se escuchaba muy bien”.

Por último, la joven contó que las esperanzas de poder abrazar a su papá y festejar con él el día de su cumpleaños el 20 de junio, la llena de emoción.