Un joven de 24 años, quien se encontraba herido y deshidratado tras haberse desbarrancado en la ladera de un cerro próximo a la localidad de Yala -16 km al norte de San Salvador de Jujuy-, fue rescatado después de varias horas de búsqueda por la policía provincial y trasladado a un centro asistencial, informó la Dirección General de Defensa Civil.

//Mirá también: Más de 26 mil turistas generaron ingresos por $300 millones en Jujuy

Las condiciones climáticas hicieron un tanto dificultoso el operativo de descenso del deportista herido.

El hecho trascendió este lunes pero ocurrió el sábado por la tarde cuando un llamado al número telefónico 103 de Emergencias, activó el protocolo de búsqueda y rescate de un joven procedente de la capital provincial que realizaba trekking en el cerro Azul, camino a las lagunas de Yala, y había sufrido un accidente.

Un equipo integrado por organismos de emergencias implementó un operativo con una base comando al pie del cerro, y después de varias horas, ya el domingo en horas de la mañana, logró dar con la ubicación del joven, quien se encontraba solo, deshidratado y herido, señalaron las fuentes de Defensa Civil.

El caminante que sufrió una caída en el cerro Azul, al llegar a la base comando.

“Hubo una intensa búsqueda y un trabajo en coordinación para localizar a la persona con vida aunque tenía una herida en la pierna, esguince de tobillo además se estar deshidratado, por lo que se realizaron las primeras atenciones”, indicaron.

Después de esto se procedió a evacuarlo a pesar las dificultades en la ruta de regreso debido a las condiciones climáticas en ese momento, ya que el sector estaba cubierto de neblinas.

//Mirá también: Luis Martín asumió como nuevo ministro de Seguridad de Jujuy

En las tareas de búsqueda y rescate intervino, además de Defensa Civil, personal de la Coordinación de Emergencia, de la División de Búsqueda y Rescata de Bomberos de la provincia, la Brigada de Investigaciones y cuerpos especiales.

Personal de diferentes organismos participaron del operativo de rescate desplegado en la zona de las lagunas de Yala.