Como resultado de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas con la dirigencia de los sindicatos que nuclean a los trabajadores del Estado provincial, mediante un anuncio oficial hecho este mediodía el Gobierno de Jujuy formalizó su propuesta de incrementar en un 10% los salarios del sector público local.

También se confirmó que los trabajadores cobrarán en diciembre próximo una suma fija extra de 3.000 pesos.

Previo a ser dado a conocer el comunicado en el que la Casa de Gobierno reconoce “la necesidad de un incremento para los trabajadores estatales”, la oferta le había sido transmitida a representantes de las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores dependientes del Estado, en una reunión mantenida por medios virtuales con los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi.

Los ministros Álvarez García, Sadir y Perassi durante la reunión virtual con los dirigentes sindicales.(Archivo Vía Jujuy)

En esta instancia el Gobierno de la Provincia propuso un incremento del 10% en los haberes de todos los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la administración pública.

Explicaron los funcionarios que se prevé hacer efectivo este aumento en dos tramos, aplicándose un 7% en la liquidación de los haberes de noviembre, mientras que el 3% restante sumará a partir de los haberes de enero 2021.

En lo que respecta a las demandas de un “bono de fin de año”, quedó establecido que entre el 24 y el 31 de diciembre se pagará a todos los agentes estatales una suma fija y por única vez de 3.000 pesos, como también se garantiza el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC) en su totalidad, en un cronograma a partir del 17 de diciembre.

Otro punto del anuncio oficial es la proyección de un incremento del 45% en cuatro tramos de la Asignación por Hijo.

Hecho público el ofrecimiento, los Ministros coincidieron en señalar que el diálogo con los sindicatos “permanecerá abierto y a la espera de una contrapropuesta” que pudieran formular los dirigentes.