Ya se palpita el Enero Tilcareño

Se desarrollará del 9 al 27 de este mes con recitales en vivo, obras de teatro y degustación de comidas regionales.

Plaza de Tilcara (Web)
Plaza de Tilcara (Web)

Jujuy ya se prepara para disfrutar del tradicional programa cultural conocido como el Enero Tilcareño, que se desarrollará desde el 9 al 27 de este mes en uno de los pueblos más atractivos de la Quebrada de Humahuaca.

Ciclos de cine, recitales de música en vivo, paseos por los museos del pueblo, obras de teatro y degustación de la comida regional al aire libre serán solo algunas de las actividades que propone la comunidad tilcareña para la temporada de verano 2019.

El acto inaugural de la propuesta tradicional se realizará el miércoles 8 de enero, actividad que coincidirá con el lanzamiento de la temporada turística y la apertura de la pileta municipal donde se distinguirá a los primeros visitantes, informaron las autoridades locales.

Desde el miércoles y hasta el domingo 13 el grupo independiente de teatro Arte Alerta llevará adelante intervenciones artísticas en la plaza central y en el Tinglado Municipal con diversas obras del arte escénico.

El jueves 10 de enero se realizará  "Un encuentro con el canto Ancestral" en el Salón Municipal donde se reunirán cantoras y cantores quienes llevarán a cuestas sus coplas para darle alegría al verano jujeño.

Para la doble jornada del viernes y sábado 11 y 12 de enero la música Micaela Chauque encabezará el Jallalla Warmi, encuentro de mujeres que además de expresar su arte a través de diversos sonidos reivindicarán la lucha por sus derechos.

Por otra parte durante todo el programa se llevarán a cabo en los mediodías ferias gastronómicas, que incluirán clases magistrales y cocina en vivo para degustar los mejores platos andinos.

Asimismo tendrá lugar el festival "América Somos Todos" que reunirá a distintos ballets del pueblo y agrupaciones invitadas de otras localidades para expresar a través de las danzas del altiplano la riqueza de baile con raíces ancestrales.

De esta manera Enero Tilcareño 2019 ofrecerá, entre otras actividades como todos los años múltiples opciones al turista, que disfrutará de una de las previas antes del desentierro del diablo carnavalero que este año seráel sábado 2 de marzo.