El destacado deportista argentino de nivel internacional recibió un reconocimiento de la Municipalidad capitalina, que lo declaró "visitante distinguido"


En un nuevo capítulo del programa “Campus con tu ídolo” el reconocido extenista Guillermo Coria arribó a la provincia para presentar el programa “Tenis social”. Por esto y por su prominente trayectoria deportiva en los planos internacionales, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lo declaró “visitante distinguido”.

Guillermo Coria en Jujuy

En el marco del programa “Campus con tu ídolo” Coria recorre el país junto a otros emblemáticos deportistas y entrenadores con el objetivo de orientar a niños y jóvenes en la importancia de la educación y el deporte como formadores. Fue el caso del nadador cordobés José meolans, que estuvo la semana pasada en Jujuy.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Sociedad de Tiro, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, la directora de Deportes y Recreación, Cristina Conde, valoró el motivo de la visita de Coria a esta capital y anunció oficialmente que “en concordancia con el programa de Nación, desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad comenzaremos con ´Tenis Social´ en los centros deportivos de la ciudad”, lo que -sostuvo la funcionaria- es “una noticia muy importante para aquellos que quieren iniciarse en este deporte y no cuentan con los recursos económicos necesarios lo puedan hacer”.

El extenista agradeció el reconocimiento y dijo estar “muy contento de estar acá, recorriendo con este programa todo el país, porque al ser del interior del país sé lo que significa estar en cada rincón. Los chicos y los padres lo aprovechan y me pone muy contento poder devolver un poco lo que el tenis me dio”, enfatizó.

Consultado acerca de la importancia de desarrollar un proyecto de gran envergadura como el programa “Tenis social” en la capital jujeña Coria dijo que “desde la Asociación Argentina de Tenis queremos trabajar en conjunto con cada centro deportivo, buscándole un circuito más regional, más cercano para competir. Para ello, el tenis social es muy importante, para los barrios más humildes y cuando hablamos de lo social también hablo de los clubes, es impresionante y emocionante ver que los chicos que no tienen recurso lo practiquen y lo tomen como propio. Ese es nuestro desafío y nuestro granito de arena”.

Cabe destacar que la Municipalidad dispuso de nueve centros deportivos distribuidos en diferentes barrios donde se puede realizar una diversidad de propuestas deportivas. Por esto Secretaría de Deportes invitó a los interesados a acercarse a sus oficinas en el extremo norte del parque San Martín, donde se prodrá acceder a más información sobre este programa.


En esta nota:

Otras Deportes Jujuy Tenis


Comentarios