El COE comunicó que durante la mañana del sábado se detectó ocho nuevos casos.


En el habitual reporte del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy entregado pasado el mediodía se comunica que durante la mañana del sábado se detectó ocho nuevos contagios por  coronavirus en diferentes puntos de la provincia, lo que hace un total provisorio de 417 casos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al detalle, tres pacientes tienen domicilio en la ciudad de Perico, dos en Abra Pampa, dos en El Talar y por último se menciona una persona en investigación epidemiológica, sin precisar su localización.

Mientras tanto, equipos del Ministerio de Salud desplegaron un operativo de desinfección de hospitales que se encuentran en “zona roja”, como los nosocomios “General Manuel Belgrano” de Humahuaca, “Presbítero Escolástico Zegada” de Fraile Pintado y “Dr. Oscar Orías” de Libertador General San Martín, donde que trabajó en los ingresos, egresos e interior de los edificios.

Operarios del Ministerio de Salud trabajan en la desinfección de hospitales en Jujuy.

En el hospital de Humahuaca, los operarios realizaron una “desinfección terminal”, que es la tarea que se cumple en los quirófanos después de una intervención quirúrgica, explicaron voceros ministeriales.

También se indicó que en la ciudad quebradeña se ha conformado un COE intrahospitalario que implementó un “monitor de bioseguridad”, encargado de “controlar que a nadie le falte elementos de seguridad y que el uso del mismo sea el adecuado”.

En el hospital de Fraile Pintado, además del operativo de  desinfección se  trabajó en el refuerzo de las medidas de bioseguridad en las áreas de ingreso y egreso.

El operativo de desinfección abarca áreas externas de los de hospitales para minimizar las posibilidades de contagio.

En este contexto, se informó que el equipo de salud de Fraile Pintado continúa realizando el correspondiente hisopado para la eventual detección de Covid-19 entre su personal. “Hasta el momento, los resultados son negativos”, puntualizaron los voceros de Salud.

Como se dijo, también en el hospital de la ciudad de Libertador General San Martín los agentes del Ministerio de Salud llevaron a cabo un amplio plan de desinfección.

En todos los hospitales intervenidos con este operativo también se realizó desinfecciones en las zonas linderas del lugar, a los efectos de minimizar la posibilidad de contagios, se informó.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus deben llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.

Resumen provisorio del COE Jujuy, correspondiente a la jornada del sábado 11 de julio.


En esta nota:

Coronavirus


Comentarios