Un árbol será plantado en Jujuy por cada nacimiento que se produzca en la provincia, "con el fin de concientizar del valor que tiene la forestación en el mundo en el cuidado del ambiente".
La iniciativa, denominada "Con un árbol bajo el brazo", busca generar un "mensaje ambiental en un momento difícil como el que estamos viviendo", en relación a los incendios que se viene registrando en el Amazonas, informaron fuentes oficiales.
"El mundo está tomando conciencia del valor que tiene la forestación, por esto queremos plantar un árbol por cada niño que vaya naciendo en cada municipio", explicó el secretario provincial de Desarrollo Ambiental, Antonio Alejo.
El compromiso quedó plasmado en un convenio marco entablado entre los ministerios de Gobierno y Justicia y de Ambiente de Jujuy, mediante el cual se pone en marcha la iniciativa.
La documentación fue firmada en un sencillo acto que presidió el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y del que participaron el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; su par de Desarrollo Ambiental, Antonio Alejo; el director provincial del Registro Civil, Octavio Rivas; y la directora de Bosques y Manejo y uso del suelo, Estefanía Sánchez Cuartielles.
De esta manera, "se pretende que cada niño que nazca sea padrino o madrina de una especie nativa, generando concientización" y de manera que "cada vez que generamos un maltrato a un árbol, este le corresponde a un niño o niña", explicó Rivas.
El programa "Con un árbol bajo el brazo" busca "dejar una enseñanza sobre el medio ambiente, donde cada niño que apadrine un árbol sienta que contribuye a su cuidado a la Pachamama, la Madre Tierra", remarcó Sánchez Cuartielles.