Los científicos están en alerta constantemente desde la aparición del coronavirus en el mundo. Por eso, en las últimas horas creció la preocupación por una nueva bacteria que fue descubierta en el Reino Unido.

// Mira también: Inglaterra: cortaron el árbol del vecino a la mitad porque les molestaban las hojas

El microbio fue denominado como “comecarne” y según las investigaciones se transmite por vía sexual. Según medios locales, la enfermedad se está propagando rápidamente en el país, por lo que hay alivio en el mundo científico que ha sido detectado a tiempo.

La donovanosis crece en el Reino Unido y aumenta su preocupación (captura web)

Desde el Centro de Prevención y Control de Enfermedades han explicado que el microbio se reproduce fácilmente en los genitales y es capaz de causar úlceras en la piel de aquellos que se infectan. La bacteria que causa esta nueva enfermedad es klebsiella granulomatis.

Según los investigadores, este virus se caracteriza por la presencia de cuerpos de donovan que son los que le dan el nombre. En ese sentido, esta bacteria se alimenta de carne, por lo que esas úlceras son “rojas carnosas”.

// Mira también: Estados Unidos: aprobaron la vacuna de Pfizer para los chicos entre 5 y 11 años

“Las cifras sugieren que la donovanosis, que anteriormente se pensaba que estaba restringida a lugares como India, Brasil y Nueva Guinea, se está volviendo más común en estas costas”, explicó Shree Datta, una doctora de My Health Care Clinic que se encuentra en Londres. De hecho, se reportaron 30 pacientes con la bacteria “comecarne” en el 2019 y desde allí la cifra no ha parado de aumentar.