Se entregó el sacerdote Raúl Sidders acusado de abuso de menores

El sacerdote llegó este año a Puerto Iguazú, donde se desempeñaba en la Diócesis local.

El hombre llegó este mediodía en la fiscalía de la capital bonaerense donde prestó declaración y quedó detenido.
El hombre llegó este mediodía en la fiscalía de la capital bonaerense donde prestó declaración y quedó detenido. Foto: Misiones Online

Finalmnte se entregó Raúl Sidders el sacerdote acusado de abusar sexualmente de una alumna en un colegio privado San Vicente de Paúl de La Plata y que desde principio de año había sido trasladado a la diósesis de Puerto Iguazú. El hombre llegó este mediodía en la fiscalía de la capital bonaerense donde prestó declaración y quedó detenido. Pediría el beneficio de la prisión domiciliaria debido a sus 60 años, por ser grupo de riesgo por COVID-19.

Ayer el juez Agustín Crispo ordenó su detención luego del pedido del fiscal de la causa. La acusación es por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización. El caso se conoció ante la denuncia de una mujer que indico haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años y asistía al establecimiento. El sacerdote llegó este año a Puerto Iguazú, donde se desempeña dentro de la Diócesis local.

Según consta en el pedido de detención del sacerdote, abusó de la menor de 11 años «a quien hacía colocar sus manos en los bolsillos de la sotana y sentir su pene erecto, situaciones que acaecía en el patio de la institución y durante los recreos, que provocó un grave daño en la salud mental de la niña».

«Asimismo, y en las habituales ocasiones en las que recibía el sacramento de confesión, corrompió a la menor mediante explicaciones personalísimas sobre cómo masturbarse, realizar sexo oral y mantener relaciones sexuales con acceso carnal con su novio», precisó el fiscal en su escrito.