Iguazú, el principal destino elegido para la post pandemia

El ranking de ventas de paquetes en la plataforma Avantrip es la ciudad de las cataratas.

Las Cataratas del Iguazú reciben por ahora turismo interno.
Las Cataratas del Iguazú reciben por ahora turismo interno.

Las pocas ventas que se registran actualmente apuntan a un verano atípico para la gran mayoría de los argentinos, lejos del mar. El Caribe all inclusive se impone por lejos a Brasil y en destinos locales, el ranking de ventas nacionales ahora lo dominan Iguazú y sus cataratas, que hoy se vende más que Bariloche, el principal destino del Hot Sale, según Avantrip.

Son muchos los argentinos que hoy piensan en viajes. La necesidad de planificar vacaciones, tras seis meses de cuarentena, invita a fantasear con un verano 2021 lejos del encierro que plantea la pandemia y en contacto con la naturaleza. Y poco a poco el mercado va reaccionando. Las súper ofertas que circulan en los portales de las agencias de viajes, a pagar en hasta 12 cuotas y en pesos, sumado a la posibilidad de cambio de fecha sin penalidades, son determinantes en la decisión de compra.

"El ranking de ventas ahora lo domina Iguazú que hoy se vende más que Bariloche, el principal destino del Hot Sale. Tercero viene Salta, seguido de Mendoza. No es casualidad que estas ciudades estén siendo más demandas que otras del país debido a la cercanía de espacios abiertos y naturales que evitan la concentración", aseguran desde Avantrip.