Guaymallén sigue enalteciendo al artista local, a través de las diferentes plataformas que tiene la comuna disponible. Pero no solamente se busca que el artista local sea reconocido, sino que se quiere que todos los vecinos puedan disfrutar todo lo que ofrece el arte y cultura guaymallina por igual.

// Mira también: Para los que sufren con su cabello: una joven guaymallina comparte tips en sus redes sociales, ayudando a domar melenas de todo tipo

Por esa razón se llevará a cabo la séptima edición del Salón de Arte “Mario Luis Dell Innocenti” y el concurso que va acompañado con la exposición. Con las dos se busca la inclusión de las personas con discapacidad visual dentro del mundo artístico.

Son piezas de arte multisensoriales, que buscan integrar a las personas que no cuentan con su vista.

Es una iniciativa del Honorable Concejo Deliberante del Guaymallén, institucionalizada en el 2016, que se realiza anualmente. El concurso de arte tiene premios en efectivo y con ella se quiere que los participantes crean obras de arte multisensoriales, para que puedan ser disfrutadas por personas ciegas.

// Mira también: Avanzan los preparativos para la elección de la reina de Guaymallén y podría ser en Maipú

Toda la exposición será en las Salas de Arte Libertad y se inaugurará este 15 de octubre, a las 17 hs. La muestra de arte multisensorial estará disponible hasta el 30 de octubre, y podrá ser visitada de lunes a sábados, de 8 a 20h, y domingos, de 9 a 13h. También se harán visitas guiadas, del lunes 18 hasta el viernes 22 de octubre, de 10 a 12h, y de 16 a 18h. La entrada es libre y gratuita, destinada especialmente a las personas con discapacidad.