Luego de muchos meses sin actividad los museos de la ciudad volverán abrir sus puertas. Desde el próximo viernes, 5 espacios históricos de Gualeguaychú podrán recibir visitas, respetando los protocolos implementados por la pandemia.

La Casa de Haedo, ubicada en el casco fundacional, frente a la plaza San Martín (Rivadavia y San José); la Azotea de Lapalma, antigua chacra al noroeste de la ciudad (Jujuy y San Luis) y los tres museos ubicados en el Parque de la Estación: Museo Ferroviario, Museo del Carnaval de Gualeguaychú y Museo de la Memoria Popular, que componen un polo museístico sumamente atractivo, abrirán sus puertas al público, ofreciendo una visita segura para el disfrute de estos espacios llenos de historia.

Museos Gualeguaychú/ Vía Gualeguaychú

Ante esta nueva realidad, dichos museos se suman a la oferta turística y cultural de la ciudad, como espacios de recreación, ideales para las familias que lleguen a visitarnos y para toda la comunidad de Gualeguaychú. Estas son algunas de las medidas establecida para garantizar el cuidado de quienes nos visiten:

  • Cada Museo establecerá un número máximo de personas para el ingreso y recorrido, considerando el distanciamiento social.
  • Los espacios permitirán el ingreso y permanencia del público por un período de tiempo restringido.
  • Se establecerá una zona para la sanitización previa al ingreso, de manos y suelas de calzados.
  • En exposiciones se dispondrá un circuito de recorrido que distancia al público 1,5 metros de los bienes culturales expuestos, ya que los mismos no pueden ser expuestos a los métodos convencionales de desinfección.

Días y Horarios de apertura

Casa de Haedo y Azotea de Lapalma:

De miércoles a domingo de 9 a 12 y de miércoles a sábados de 17 a 20 horas.

Museo del Carnaval de Gualeguaychú:

De miércoles a domingos de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

Museo de la Memoria Popular:

De martes a sábados de 8 a 12:30 horas.

Museo Ferroviario:

De lunes a sábados de 8 a 12:00 horas.