En su última reunión, el Consejo Sanitario Interinstitucional de Pueblo General Belgrano definió transmitir a los vecinos la preocupación ante el incremento de casos positivos de COVID-19 y la necesidad de reforzar los cuidados para frenar la ola de contagios.

En ese sentido, recordó las medidas sanitarias que deben convertirse en hábito para la comunidad: uso de tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón; higiene de manos con agua y jabón, alcohol en gel o alcohol 70/30; desinfección de superficies de apoyo y contacto; ventilación de ambientes; distancia social de 2 metros. E hizo especial hincapié en la importancia de no compartir el mate, cubiertos, vasos y cualquier otro reciente de bebidas.

Recomendaciones Pueblo General Belgrano

El ente que aúna al Municipio de Pueblo Belgrano, el Concejo Deliberante, el Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”, la Policía y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, solicitó así mismo el compromiso social de evitar las actitudes que atenten contra la salud pública, de desalentar y de denunciar el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes que tienen como único fin cuidar la salud de la comunidad y sostener el desarrollo de la actividad productiva y económica.

Recomendaciones Pueblo General Belgrano

De acuerdo con el informe epidemiológico, a la fecha la localidad registra 20 casos positivos y 50 personas en aislamiento preventivo y obligatorio por contacto estrecho. En tanto 7 muestras permanecen en estudio.