“Hagamos de nuestro pueblo un lugar más lindo”, enfatiza la campaña que lanzó Pueblo General Belgrano para mantener el orden en la localidad. La misma se concentra en tres aspectos principales: limpieza de terrenos baldíos e inmuebles; desratización, desinsectación y mantenimiento sanitario; prohibición de arrojar basura, líquidos cloacales y/o aguas servidas a la vía pública, terrenos propios y terrenos linderos.

Al respecto, la viceintendente Carolina Gerling explicó que “La llegada del verano y la apertura turística siempre incrementan la demanda de servicios y también de reclamos por malezas, aguas servidas y residuos”. “Queremos llegar a los vecinos y, como siempre hizo esta gestión, trabajar en conjunto porque es compromiso de todos mantener limpios los espacios privados y públicos”, resaltó.

Pueblo General Belgrano lanzó la Campaña Ciudadanos Responsables Solidarios

Gerling puntualizó que “Si bien hay ordenanzas que regulan y rigen estos aspectos y contemplan sanciones por incumplimiento, con responsabilidad y compromiso podemos entre todos mantener limpio nuestro pueblo y evitar las multas”.

La campaña viene en consonancia con las jornadas de acción contra el mosquito que se continúan desarrollando en la localidad y que apuntan a que los vecinos reorganicen sus hogares y desechen los objetos en desuso, a los fines de eliminar los criaderos de Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue y otras enfermedades.