Lo informó el director del hospital Justo José de Urquiza, el Dr. Pablo Lombardi. El profesional médico aseguró que desde el nosocomio estarían dadas las condiciones si Gualeguaychú lo requiere. La que la provincia está trabajando ya hace mucho tiempo con un sistema de red de ayuda entre los distintos hospitales.

Crecen los casos de coronavirus en Gualeguaychú

“La situación de Gualeguaychú es bastante crítica en estos momentos, con una alta ocupación de camas en Terapia Intensiva y en las salas de internación de clínica médica en los sectores COVID, cosa que no nos está sucediendo en estos momentos en el hospital nuestro que tenemos la posibilidad de contar con camas fundamentalmente en las áreas críticas de terapia intensiva”, aseveró Lombardi.

Sí Gualeguaychú necesita la prestación, Uruguay estaría en condiciones de brindar asistencia para pacientes derivados. Lombardi agregó “ya ha sucedido en otros momentos, con el hospital de Gualeguay cuando pasó la crisis más importante de esa ciudad, y también nos ha tocado con pacientes de Concordia y Chajarí. Fuente: LaPirámide