Hasta el momento, en el departamento Gualeguaychú ya se aplicaron y registraron 60.117 dosis, lo que marca un significativo avance del plan rector. De igual manera, en el total de la provincia las inoculaciones ya son 626.052, según consta en el Monitor de Vacunación del Ministerio de Entre Ríos.

Asimismo, esta semana arribaron 2500 dosis de Sinopharm y 3600 de Oxford-AstraZeneca que serán aplicadas a la población objetivo del Plan Rector.

Según detalló el Coordinador Departamental de Salud Hugo Giménez, son 2000 dosis de Sinopharm y otras 2000 de Oxford-AstraZeneca para nuestra ciudad. Mientras que 500 y 1600 respectivamente de las vacunas mencionadas son para el resto de las localidades del departamento y las zonas rurales.

En la actualidad, se está inoculando a las personas mayores de 60 años, a quienes tienen entre 18 y 59 años y presentan factores de riesgo y a mayores de 35 años sin comorbilidades.

Además, las embarazadas y puérperas pueden acceder a la vacuna sin turno previo en el Centro de Convenciones o en el Centro de Salud más cercano. De igual forma, los pacientes oncológicos, oncohematológicos y reumatológicos pueden hacerlo en el Hospital Centenario.

Recordemos que se encuentra abierto el registro de voluntad para todas las personas mayores de 18 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en www.entrerios.gov.ar/vacunate o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, podrán dirigirse al Centro de Salud más cercano o al Centro de Convenciones.