Se trata de un hecho de asalto violento a un menor de Gualeguaychú, ocurrido el pasado 14 de enero. El joven estuvo en Terapia Intensiva por los golpes recibidos.


Se trata de un asalto violento ocurrido en la madrugada del 14 de enero en Gualeguaychú. Dylan, un adolescente de 14 años fue atacado para quitarle sus pertenencias, (entre ellas, su teléfono). El joven recibió fuertes golpes por lo que permaneció varios días internado en Terapia intensiva del Hospital local.

Dylan Delgado – adolescente agredido
Crédito: Web

Por la agresión, Dylan Delgado, sufrió rotura de tabique nasal, la faltante de piezas dentarias y un edema cerebral producto de los golpes. Estuvo conectado a un respirador, transitando en su momento “estado reservado”, logrando reponerse y una semana después recibió el alta médica.

El caso está en manos de la justicia, a su cargo se encuentra la fiscal Natalia Bartolo, quien no ha podido tomar declaración al adolescente porque no recuerda bien los hechos.

Pasados los día y como resultado de la investigación se pudo detener a tres personas, imputados por el delito de robo agravado por lesiones graves. Se realizó un allanamiento en el domicilio de uno de los detenidos, indicado como el autor del brutal ataque, donde se encontraron algunas pertenencias de Dylan Delgado.

La investigación continúa su curso, con ordenes de la Fiscal Bartolo, quien requirió a través de un oficio, al personal de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos en Paraná, que informara si el teléfono celular, de determinado número y marca, podía ser rastreado, si se había activado y qué celdas de telefonía habían captado su activación. Luego de unos días, desde la Policía se informó este martes que se había activado con otro chip y que ese chip estaba a nombre de una persona con domicilio de facturación en el barrio Munilla de la ciudad de Gualeguaychú.

Se trata de una persona de 27 años que no tendría relación con el hecho. La joven no fue detenida, aunque fue identificada y citada a declarar como imputada por el delito de encubrimiento. Fuente: ElDía




Comentarios