Sin carnes, por “platitos” y con pan a $1500: cuánto sale comer en Marti, el restaurante de Germán Martitegui

El chef, que antes supo capitanear el legendario Tegui, se reinventó con un restaurante de comida vegetariana.

Sin carnes, por “platitos” y con pan a $1500: cuánto sale comer en Marti, el restaurante de Germán Martitegui
Sin carnes, por “platitos” y con pan a $1500: cuánto sale comer en Marti, el restaurante de Germán Martitegui Foto: collage vía país

Una nueva edición de MasterChef se avecina y el público vuelve a entrar en “modo cocina”. Esta vez bajo la conducción de Wanda Nara, en su debut en el rol, se volverán a encender los hornos del famoso reality a partir de este lunes 20 de marzo a las 21:30 por Telefe. De lunes a domingos, veremos cómo los concursantes se esfuerzan semana a semana por conquistar al jurado (y al público) con sus mejores recetas.

Esto, por supuesto, traerá también consigo el regreso de los carismáticos jurados del programa: Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis. El trío de experimentados chefs darán sus devoluciones, a veces más simpáticas y otras más estrictas, a los cocineros. Y mientras estamos a su espera, hay otra forma de ir preparándose para su vuelta: comiendo en sus establecimientos, el lugar donde ocurre la magia.

Wanda Nara junto a Betular, Martitegui y De Santis, los jurados de MasterChef.
Wanda Nara junto a Betular, Martitegui y De Santis, los jurados de MasterChef.

Cada uno de los jueces tiene su propio local (o locales) de comida, con sus respectivas especialidades. Damián Betular derrocha dulzura con Betular Patisserie, su pastelería de especialidad en Devoto. Donato, por su parte, maneja las marcas Cucina Paradiso (pastas) y Pizza Paradiso, y abrió hace poco un espacio de comida en el shopping Paseo Alcorta. Pero, ¿qué hay de Germán Martitegui?

De qué trata Marti, el nuevo restaurante de Martitegui

El premiado chef, cuyo anterior establecimiento, Tegui, contaba con una legendaria estrella Michelín, ahora maneja Marti, ubicado en Rodríguez Peña 1973. El restaurante es sin carnes, una gran diferencia respecto a Tegui, y solo ofrece la opción de comer en barra. Sí se utilizan derivados como huevo, queso y leche y la carta varía en función de la estacionalidad. Se aconseja pedir un pan, dos platitos y un postre por persona.

La entrada de Marti, su actual restaurante.
La entrada de Marti, su actual restaurante. Foto: Instagram

Hay dos formas de comer en el restaurante, el cual abrió sus puertas en diciembre del 2021. Se puede presentar sin reserva y esperar que se desocupe un lugar, aunque cabe destacar que el espacio es reducido e íntimo; o hacer una reserva a través de la web. En Marti no se cobra agua, y aunque la comida en pasos es el plato fuerte también hay opciones de desayuno y brunch.

Cuánto cuesta comer en Marti

Pero lo que muchos seguramente se preguntarán son los precios de comer en Tegui. Es una respuesta compleja de dar ya que al tratarse de un menú de “platitos”, que invita a comer por pasos, el costo variará en función de lo pedido. A precio de finales de febrero, los panes (por ejemplo, chipá con manteca de hongo, pan de nuez con cremoso de girasol, o galleta de semilla con cremoso de cajú) cuestan 1500 pesos.

Los "platitos", la comida estrella de Marti
Los "platitos", la comida estrella de Marti Foto: Redes sociales

Los platos más elaborados tienen un costo de 2800, y están agrupados por ingredientes. Algunas opciones que podrán encontrar los comensales incluyen: tomate, pistacho y frutilla; humita, crocante de maíz, y merengue de comino; chori, bao y “magias”; porotos rancheros; y boniato, curry y hongos, entre otros. Finalmente, los postres tienen un valor de 2200. Estos incluyen chocolate y avellanas; hojaldre y durazno; helado de yogurt y oblea de pistacho; mango y coco.

Teniendo en cuenta la recomendación de pedir un pan (1500), dos platitos (2800 cada uno) y un postre por persona (2200), esto nos daría 9300 por persona, sin contar bebida ni propina. Cabe destacar, sin embargo, que uno no necesariamente debe comer cada uno de estos platos, que el menú varía constantemente y que seguramente también lo harán los precios en un contexto inflacionario como el de Argentina.