Soledad Pastorutti reveló el motivo del conflicto que la enfrentó por mucho tiempo a Mercedes Sosa: “La putean...”

La coach de La Voz Argentina recordó a “la Negra” en el homenaje de Olga y recordó un episodio que generó confusión y distancia entre ellas.

Soledad Pastorutti reveló el motivo del conflicto que la enfrentó por mucho tiempo a Mercedes Sosa: “La putean...”
Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti

En una emotiva presentación en el Teatro Colón, durante un homenaje a Mercedes Sosa realizado por Olga, Soledad Pastorutti recordó los comienzos de una relación que alguna vez estuvo teñida de tensión, como si se tratara de un clásico “River‑Boca” del folclore argentino.

Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti
Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti

Soledad relató que en 2007 participó junto a la fallecida artista del acto para entonar el Himno Nacional en Plaza de Mayo. Cada una tenía asignada una parte del canto, y tras cumplir con la suya, la Sole se retiró porque tenía otro compromiso musical.

“Cuando yo nací artísticamente, Mercedes ya era Mercedes, la ídola de todos, y para mí era muy importante algún día conseguir su bendición. Como todos los que amamos lo que hacemos y empezamos mirando y admirando a alguien”, relató.

Pero justo en ese momento, el auto de Pastorutti salió de la plaza mientras ingresaba el vehículo con Mercedes y se desató un clima hostil, debido a que parte del público –identificado con seguidores de Soledad– comenzó a gritar contra Sosa.

Mercedes Sosa. Foto: web.
Mercedes Sosa. Foto: web.

“Fue el 25 de mayo, del año 2007, creo. Teníamos que cantar el himno en Plaza de Mayo. Cada una cantaba su parte y yo me fui, porque tenía otro concierto. Pero cuando yo salgo, entra el auto de Mercedes y un grupo de fans míos la putean”.

Visiblemente conmovida, Pastorutti explicó que, apenas notó el malestar, le pidió a su manager que regresaran para disculparse ante Mercedes. “Yo quería pedirle disculpas por lo que había pasado”, admitió.

Al regresar, fue Mercedes quien la recibió y le preguntó qué había ocurrido. Soledad respondió que su impulso era dejar atrás la enemistad y propuso entonar juntas: “teníamos que terminar con la rivalidad y debíamos cantar juntas. Y ahí empezó un idilio”.

Soledad Pastorutti en La Voz Argentina
Soledad Pastorutti en La Voz Argentina

El gesto simbolizó el inicio de una relación sólida y respetuosa. Desde ese momento, la conexión evolucionó hasta que Mercedes convocó a Pastorutti a participar de Cantora, el emblemático álbum homenaje que la “Negra” grabó poco antes de su muerte.

Pastorutti recordó que ese episodio representa mucho más que una anécdota: fue la puerta hacia una inspiración mutua y un ejemplo del reconocimiento que genera Mercedes en el folclore argentino.

Con emoción, la cantante de Arequito reconoció que aún siente el orgullo de haber transformado un cruce incómodo en una señal de humildad y unión musical. En sus propias palabras: “No era solo cantar juntas, era sanar una grieta inventada”.