“Que me saquen un perfil a ver si soy un violador”, Jey Mammón en la entrevista con Rial

En un diálogo con el conductor, el conductor habló sobre la denuncia que hizo Lucas Benvenuto y la prescripción del caso.

“Es un chico que para mí la vida lo rompió”, Jey Mammón sobre Lucas en la entrevista con Rial.
“Es un chico que para mí la vida lo rompió”, Jey Mammón sobre Lucas en la entrevista con Rial. Foto: Collage: Vía País

¿Qué buscás con todo esto?”, preguntó Jorge Rial al inicio de la entrevista, donde se los ve sentados uno frente al otro en el departamento de Jey Mammón. “Con el comunicado lo que busqué fue expresarme. Me hago cargo porque es mío, pero los dichos son técnicos, son palabras de abogado”, respondió. Al ser consultado específicamente sobre su decisión de hacer la entrevista, Jey aseguró: “Lo que busco es revelar, no mi verdad: la verdad”.

La nota, que según expresaron en el programa dura casi una hora y media -una hora veinte minutos-, fue transmitida por partes, donde Rial y los panelistas de Argenzuela detallaron cada uno de los dichos y la información suministrada en la denuncia realizada por Lucas Benvenuto en 2020.

Rial le hizo la entrevista a Jey Mammón
Rial le hizo la entrevista a Jey Mammón

A la pregunta sobre quién es Lucas para él señaló: “Lucas fue para mí un vínculo amoroso, hermoso. Digo vínculo porque una cosa es una relación. Hay una diferenciación. A veces los vínculos son más fuertes que las relaciones, implicó que hasta le componga una canción”. El conductor hizo referencia a que fue una de las pocas canciones de amor que ha escrito en su vida para asegurar que Lucas fue importante para él.

“En la denuncia que él hace dice que él me conoce cuando tenía 14 años. Él dice que a los 14 un hombre lo entrega a mí, que yo lo violo, lo drogo, lo llevo a mi casa... él en la cama está vestido y a la mañana siguiente aparece desnudo y con rasguñones. Yo no puedo eludir esto. Mi necesidad de gritar a los cuatro vientos es negar esto. Yo a Lucas lo conocí cuando tenía 16 años”, asegura.

Jey Mammón puntualizó que la fiesta en la que conoció a Lucas fue en 2009 y que en ese entonces el joven tenía 16, no 14 años. “Hay testigos, hay videos, hay un link a Youtube a esta fiesta”, expresó, asegurando que en el evento también estaba Natacha Jaitt.

Sobre cómo se enteró de la denuncia, Jey expresó que llegó justo en el año en el que su padre estaba falleciendo y él estaba iniciando Los Mammones (América). “A mí Fernando Burlando me dice que hay una denuncia que es de Lucas Benvenuto que dice que a los 14 años estuvo conmigo, y yo le digo ‘No Fernando, nunca estuve con nadie de 14 años’”, sentenció, asegurando que no le interesa la prescripción del caso porque los hechos no ocurrieron.

En cuanto a la discusión respecto de la edad dijo que no recuerda cuántos años tenía cuando salieron: “No sé, 17, 18... La discusión se terminaría si yo dijera que tenía 18 años. Entonces, ¿no es medio careta?”, enfatizó.

Jey Mammón rompió el silencio con Jorge Rial.
Jey Mammón rompió el silencio con Jorge Rial.

“Me escribió el chico que fue con Lucas a la fiesta la semana pasada y me dijo ‘No puedo creer lo que te hizo’”, puso el músico sobre la mesa. “Lucas es un chico... es una víctima con una historia tremenda”, afrimó antes de que se terminara la primera parte de la entrevista.

“Es un chico que para mí la vida lo rompió todo, la sociedad lo rompió todo. La gente que le hizo daño, la Justicia que le dio vuelta a la página... Me cuesta decir que es un mentiroso”, expresó Jey, asegurando que él guarda todo en su teléfono desde que lo conoció a los 16.

Yo no soy de esas personas que van a la televisión a decir ‘estuve con Jey Mammón’”, dijo Jey sobre el supuesto mensaje que le envió Lucas. “Me bloqueó y no pude contestarle”, sentenció.

Además señaló que durante ese año previo a la denuncia fue dando señales de lo que iba a hacer. “Va cambiando las edades todo el tiempo: que 15, que 17, que 16... Pero siempre con incógnitas, pero yo sabía que esos mensajes eran para mí”, dijo. De todas maneras, dijo que el chico también comenzó a nombrar a otras famosos.

“¿Lo llegaste a denunciar cuando empezó a tirar señales de que iba a explotar?”, le preguntó Rial. “Le pregunté a Burlando qué hacer y de inmediato llegó la denuncia”, puntualizó.

Hoy escuché que decían que me importa más la opinión pública que la justicia. No. A mí me importa es decir las cosas como fueron y son. Que quede claro, por lo menos de mi parte: yo no violé, yo no abusé, no drogué, nadie me entregó a un nene de 14 años. No pasó”, subrayó.

En varios pasajes insistió en que la “causa ya no existe”, no obstante desafió a que le hagan un perfil para analizarlo. “Si algún perito, psiquiatra, quiere hacerme un perfil para ver si soy un violador en potencia. Que venga un perito que me odie y me saque el perfil a ver si soy un violador”, señaló.

“Trabajé muchos años en ámbitos en los que jamás nadie dijo haber tenido un problema conmigo. Es más, recibo mensajes de alumnos que los leo y no paro de llorar”, señaló. Dio a entender, además, que dejó de ser catequista porque se enteró de episodios de abuso en el entorno.

La postura de sus amigos y la relación con el medio

“No estoy enojado con el medio, sí me molesta el tratamiento de ciertas personas sobre el tema”, señaló sobre su relación con el mundo del espectáculo tras lo sucedido.

Ante la pregunta de si “sus amigos le soltaron la mano” señaló que no quiere “juzgar a nadie”. “No sé que hubiera hecho yo si le hubiera pasado a otra personas. Les pediría que se corran”, expresó y dijo que le llegan numerosos mensajes de apoyo.

Están hablando de mí todo el día. La presunción de inocencia frente al escarnio público no existe. Y están pasando cosas tremendas. Cuando hablan del tema Corazza del graph es mi nombre. Y no hay ninguna relación”, comentó.

Al mismo tiempo, el periodista le preguntó cómo está a la fecha su relación con el canal en donde trabajaba hasta hace 15 días. “Mi vínculo con Telefe sigue, hasta fin de año seguro. Lo cierto es que no estoy para decir “bienvenidos a La Peña”, señaló. “Fue de mutuo acuerdo que no vaya al programa”, agregó. Respecto de que si sintió que el canal lo “invisibilizó”, señaló: “No sé como debería manejarse el canal. Dijeron que ‘hasta resuelva mis temas personales’ pero no tengo nada que resolver, sí tendría que tener ánimo para conducir”.

Asimismo, aseguró que no está en ninguna película de Disney, tal como había trascendido. También agregó que tiene grabado un disco y que “va a salir”.

“Todos hablan de Jey Mammón como si fuera que estamos hablando del de hoy: esto pasó hace 14 años”, manifestó. “¿Se puede hacer mierda a una persona en televisión? Si la televisión es esto, no quiero pertenecer”, dijo.

“Este encuentro es muy liberador”

Sobre el final de la entrevista, Jey agradeció la entrevista. “Para mí es muy liberador”, afirmó y enseguida dijo que no sabe que va a pasar con su vida. “Estoy siendo el mismo que fui siempre. El mismo que con honestidad decía lo que pensaba. No ando con vueltas, ni me escondo. Soy esto. El que quiere que me acompañe y el que no, que se quede en el camino”, expresó.

“Quizás esto termina siendo hasta bueno en mi vida. Esto es un aprendizaje. No voy a seguir caminando con las mismas personas, voy a salir más fortalecido. Este encuentro es parte de esto”, subrayó entre lágrimas.

Estoy agradecido por las preguntas incómodas que me hiciste. Te lo agradezco, yo quería esto. Tuve muchas presiones y yo me quise escuchar a mí mismo. Quiero hablar yo y decir yo lo que quiera decir”, le dijo a Rial.

Las cosas afortunadamente han cambiado un montón. Voy a ser el mismo de siempre, quizás lo que cambie sea el contexto o lo que me rodee. Estoy seguro de que va a ser para bien”, agregó.

En cuanto a su mensaje para Lucas, manifestó: “Le deseo de corazón que pueda sanar su alma y que dentro de lo que él siente, de lo cual yo no comparto, que yo puedo ser parte de su daño, lo abrazo. Pero todo lo que te estoy diciendo es cierto, nada es mentira. Yo soy conciente del daño que tengo encima por las cosas equivocadas que él dijo, puedo salir fortalecido pero el daño es inmenso”.

Jorge Rial antes de que saliera la entrevista

Rial hizo un pequeño adelanto de lo que iba a ser la entrevista horas antes de que saliera por Argenzuela (C5N), donde expresó que Jey “está angustiado y empastillado”.

“Llegué con las expectativas de una nota con el más buscado de este momento y me voy regulando todavía. Me encontré con una nota muy fuerte, y con un Jey Mammón con muchas ganas de hablar”, aseguró Rial en su programa.

Según explicó Rial, él se presentó en el domicilio de Jey junto a su equipo, de unas siete personas. Allí, grabaron la entrevista que saldría “sin editar”, según indicó, y aseguró que el actor “no pidió nada a cambio” por la nota que le cedió, teniendo en cuenta que es la palabra más buscada.

El mensaje de Lucas Benvenuto antes de la entrevista

Al ver algunos de los adelantes de la entrevista de Jorge Rial a Jey Mammon, Lucas Benvenuto utilizó su cuenta de Instagram para enviar algunos mensajes. “Pensé que no iba a llegr a vivir para ver cómo mi abusador me manda un abrazo por televisión y desea que ‘mi alma se sane´. Qué grandes los medios!!!”, escribió.

En la siguiente storie, comentó: “14, yo no miento. Qué parte no se entiende? Dejen de normalizar el abuso”.

El mensaje de Lucas Benvenuto contra Jey Mammon y Marcelo Corazza.
El mensaje de Lucas Benvenuto contra Jey Mammon y Marcelo Corazza. Foto: Captura

Por último, republicó la placa de Infobae con la frase destacada de Mammon: ‘Le deseo de corazón que pueda sanar su alma’, y sentenció: “Cuando tenía 14 años me decías lo mismo, pero en la cama. ¿Qué ironía, verdad?”