Es cada vez menor la cantidad de gente que se acerca al Polideportivo Héctor Hugo Ligorria de la ciudad de Eldorado a realizarse el testeo rápido del COVID-19. Ante esta situación, las autoridades de la cartera de salud consideran que se debe al gran número de personas vacunadas.

“En estos momentos estamos realizando alrededor de 100 testeos por día y en algún momento llegamos a hacer entre 500 y 600”, mencionó el Dr. Julio Galarza, responsable del operativo.

La baja afluencia de personas se condice con el descenso de casos en la ciudad, donde el parte epidemiológico de ayer reportó sólo 4 casos, el número más bajo en meses. “Todo es producto o consecuencia de la vacunación que se llevó adelante en gran parte de la población, que está rindiendo sus frutos. También se puede ver en la baja del número de positivos que tenemos, que por suerte, también es pequeña comparada con hace un tiempo”, destacó Galarza.

El centro de testeos rápidos comenzó a funcionar a fines del mes de enero en el polideportivo Héctor Hugo Ligorria del Kilómetro 9, y actualmente dada la baja afluencia de gente, realiza los testeos en horario reducido de 8 a 11.

Se registra un descenso en los pedidos de testeos en Eldorado.Archivo

Fuente: El Territorio