Estudiantes de Eldorado brillaron en las Olimpiada de Matemáticas del NEA

Daniel Gonzalves y Lucas Colluccini, lograron el segundo puesto en la decimocuarta edición del evento. Además, Anna Schulz del Instituto San Francisco de Asís recibió una mención especial en el primer nivel de competencia.

Estudiantes de Eldorado brillaron en las Olimpiada de Matemáticas del NEA.
Estudiantes de Eldorado brillaron en las Olimpiada de Matemáticas del NEA. Foto: Eldopolis

En un emocionante evento que reunió a 200 talentosos jóvenes de las provincias del Nordeste Argentino (NEA), se llevó a cabo la decimocuarta edición de las Olimpiadas de Matemáticas. Dos estudiantes de Eldorado, Daniel Gonzalves del Instituto Gumercindo Esquivel y Lucas Colluccini de la Escuela de Comercio, destacaron al consagrarse segundos subcampeones en el tercer nivel de competencia.

La profesora y delegada zonal de las Olimpiadas de Matemáticas, Muriel Espinoza, explicó el arduo proceso de selección al que se sometieron los participantes: “Los chicos pasaron varias instancias para llegar al regional del NEA, primeramente la instancia colegial en donde se seleccionaron a los mejores chicos de cada escuela, luego pasaron a la zonal donde participaron alumnos de otras localidades para llegar al regional de Goya. De la ciudad de Eldorado fueron 10 estudiantes de diferentes establecimientos educativos”.

Daniel Gonzalves, uno de los subcampeones, compartió sus experiencias previas al evento: “Desde el inicio de este año empecé a entrenar en matemáticas por mi propia cuenta, visualizando estas olimpiadas y, en conjunto con Lucas, hicimos entrenamientos intensivos con la ayuda de un profesor”. Gonzalves también detalló los desafíos que enfrentaron en la competencia: “Nos dieron problemas de manipulación de números, álgebra, combinatorias y mi parte favorita, el área de geometría”.

El joven matemático expresó su satisfacción por haber participado en las Olimpiadas durante dos años consecutivos: “En el 2021 tuve la oportunidad de representar a Misiones en el certamen nacional, y me pone feliz poder adquirir estas experiencias”.

Leer también: Presentan actividades por el “Mes Rosa” en Eldorado

Anna Schulz, del Instituto San Francisco de Asís, también se destacó en el evento al recibir una mención especial en el primer nivel de competencia. Las Olimpiadas de Matemáticas del NEA continúan brindando oportunidades a jóvenes talentosos para poner a prueba sus habilidades matemáticas y destacarse en este desafiante campo del conocimiento.

Fuente: Eldopolis

Temas Relacionados