Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 24 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Eldorado
  2. /
  3. Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó el balance municipal del 2022

Con cuatro votos a favor y tres en contra, quedó aprobado el balance que registró un resultado negativo de $165.086.907,08.

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó el balance municipal del 2022
autor avatarJimena LeguizamónSeguinos enGoogle
18 de mayo de 2023, 10:29
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3561
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En una votación reñida, el Concejo Deliberante de Eldorado aprobó la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio de 2022 de la Municipalidad de Eldorado. La decisión final fue respaldada por cuatro votos a favor y tres en contra, reflejando un resultado negativo de $165.086.907,08.

Los concejales de la renovación, Lorena Cardozo, Bernardino Bobadilla, Águeda Saenger y Mauricio Acevedo Leal, se posicionaron a favor de la aprobación del balance, mientras que Augusto Daniel González y Rosi Kurtz, ambos de la UCR, junto con Sebastián Tiozzo, del Frente de Todos, votaron en contra.

Durante la sesión, cada concejal expuso sus argumentos para respaldar o rechazar el equilibrio. Kurtz fue la primera en expresar su rechazo, señalando que no apoyaría la aprobación debido a que las dos ampliaciones al presupuesto solicitado por el Ejecutivo municipal no lograron recaudar los fondos comprometidos, presentando un déficit de más de 140 millones de pesos. Además, remarcó que las prioridades del municipio no coinciden con las necesidades expresadas por la población.

Por su parte, Tiozzo realizó un balance político del período analizado y argumentó que las prioridades municipales no se alinean con las de la comunidad, lo cual se refleja en los gastos realizados. Saenger destacó el impacto inflacionario en los números negativos del balance.

Daniel González, al justificar su voto en contra, criticó varios gastos realizados por el municipio y recordó que el Concejo Deliberante había solicitado numerosos informes detallados sobre los gastos reflejados en el balance, como el caso de la Expo Eldorado, que nunca fue respondido. Argumentó que la falta de información impide que los concejales aprueben el balance.

La presidenta del cuerpo, Cardozo, planteó que la inflación, el aumento del dólar y la debilidad en el sistema recaudatorio son factores que contribuyen a los números negativos del saldo. Además, describió, desde su perspectiva, los aspectos positivos y negativos de la gestión analizada, rescatando el trabajo realizado por algunas áreas del municipio.

Fuente: El Territorio

Temas Relacionados

  • Concejo Deliberante
  • Sesión extraordinaria
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Natacha Jaitt sobre Jesica Cirio
entretenimiento

El fuerte mensaje de Natacha Jaitt sobre Jesica Cirio que volvió a generar polémica: "En 48 horas ganó 80 mil dólares"

Se conoció el estado de salud de la madre de Agostina Vega.
vía córdoba

El dramático estado de salud de la mamá de Agostina Vega a un mes del femicidio

Una mujer acusó a su madre de obligarla a mantener relaciones con su padre: el estremecedor relato.
policiales

Una mujer acusó a su madre de obligarla a mantener relaciones con su padre: el estremecedor relato

Escándalo: la fuerte revelación sobre el inicio del romance de Lisandro Martínez y Muri López Benítez que sacude el Mundial 2026
entretenimiento

Escándalo: la fuerte revelación sobre el inicio del romance de Lisandro Martínez y Muri López Benítez que sacude el Mundial 2026