Saneamiento Ambiental y Control de Vectores tiene un WhatsApp para denuncias

Se podrá denunciar por ruidos molestos, aguas servidas, terrenos baldíos, quema de basura y consultas relacionadas al control de vectores.

Saneamiento Ambiental y Control de Vectores tiene un WhatsApp para denuncias
Saneamiento Ambiental y Control de Vectores tiene un WhatsApp para denuncias

Con el objetivo de sumar una vía de denuncia para los vecinos, la Secretaría de Ambiente brindó un número de teléfono 03751 - 15591862 para mensajes de Whatsapp. Los motivos que allí se podrán canalizar serán ruidos molestos, aguas servidas, terrenos baldíos, quema de basura y consultas relacionadas al control de vectores.

El número brindado es provisorio debido a que la oficina se cambió del kilómetro dos al nueve y aún no cuentan con teléfono fijo. Desde el sector realizan arduos trabajos respondiendo a las denuncias realizadas por los vecinos, priorizando los casos de urgencias.

Algunos vecinos adjuntan fotos o videos que son una gran herramienta para ser utilizados en las acciones legales. Sobre los ruidos molestos, los principales suelen ser los escapes que emitan ruidos molestos para los que trabajan en conjunto a la Dirección de Tránsito.

Con lo que respecta a música fuerte, en primer lugar se da un aviso de la infracción sin emitir algún tipo de acta. De continuar con la infracción, será emitida un acta que se elevará al Juzgado de Faltas donde determinarán que tipo de multa sería.

También allí se podrán denunciar los basurales clandestinos, donde los ciudadanos arrojan sus residuos.