“Mi hija no miente, nosotros sufrimos con la niña”: el abuelo de Isabella aseguró que la correntina está enferma

El abuelo de la correntina contó que Isabella se queja cada vez que aparecen los síntomas y, ahora que está internada en el Hospital Británico, le hicieron una punción en la médula para conocer el diagnóstico.

Isabella estuvo internada en el Hospital Garrahan durante 36 horas y los médicos aseguraron que los estudios "fueron totalmente normales".
Isabella estuvo internada en el Hospital Garrahan durante 36 horas y los médicos aseguraron que los estudios "fueron totalmente normales". Foto: Archivos

Este viernes por la mañana, el abuelo de Isabella, la niña de Corrientes que fue atendida en el Hospital Garrahan por una supuesta enfermedad que advirtió su madre pero que no se comprobó en los estudios, aseguró que es testigo de que su nieta está enferma.

Mauro Rivero, el padre de Verónica Rivero, la madre de la niña, habló con Radio Sudamericana y dijo: “La criatura está bien, pero por ahí le agarra fiebre de noche o a cualquier hora, y ese es el motivo por el que no le encontraba la enfermedad que tendría”.

“Se habló cada pavada. Todo el mundo dice que mi hija está mintiendo. Nosotros como familia pasamos la enfermedad de la criatura, sufrimos con ella porque se queja de que le duele la cabeza, tiene fiebre, le sangra la nariz, una cantidad de cosas”, manifestó el hombre.

Verónica pidió ayuda económica para viajar a Buenos Aires y así llevar a la niña al Garrahan, pero hace unos días se dio a conocer el informe del Pediátrico ‘Juan Pablo II’ de Corrientes, en el que advertían sobre una posible enfermedad mental de la madre, lo que la llevaría a inventar síntomas falsos o los provoca para que su hija esté enferma.

A su vez, los profesionales del Hospital Garrahan comunicaron que Rivero se llevó a Isabella sin el alta médica. En este contexto, el abuelo de la pequeña, afirmó que “no se escapó ni salió huyendo de allí”, sino que “sólo le hicieron estudios de rutina”.

Desde el miércoles por la noche, la correntina se encuentra internada en el Hospital Británico porque volvió a tener fiebre. Según el abuelo, en este centro médico “la atienden excelentemente”. Además, contó que le hicieron una punción en la médula y están esperando los resultados.

El abuelo aclaró que los estudios se le realizaron a Isabella y no hubo atención psicológica para Verónica. “No entiendo todo lo que están inventando... No hay posibilidades de que mi hija tenga una afección psicopatológica”, enfatizó.

Al ser consultado sobre los informes médicos de los hospitales de Corrientes y Buenos Aires, Mauro aseguró que “se quieren salvar ellos para no tener problemas. Si mi nieta tiene una enfermedad grave, que Dios quiera que no sea así, le cae la responsabilidad a ellos”, sostuvo.

Desde el Hospital de Corrientes pidieron que la madre de Isabella regrese a la provincia y sea sometida a evaluación psicológica

Desde el Hospital Pediátrico ‘Juan Pablo II’ de Corrientes lanzaron un informe en el que detallaron la historia clínica de Isabella y consideraron que “se trataría de una paciente que se encuentra bajo sospecha de trastorno facticio de poder”.

Los profesionales correntinos explicaron que “es una enfermedad mental y una forma de maltrato, donde el cuidador del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas falsos o los provoca para que el niño esté enfermo”, lo que es considerado síndrome de Munchausen.

Por eso, se pidió que Rivero “regrese a Corrientes y sea sometida a evaluación y/o tratamiento médico que corresponda”.